MOTO2
Mika Kallio-Tito Rabat: el pulso continúa en Misano
Únicamente 67 milésimas separaron a ambos en la lucha por la pole que se llevó el finlandés. Tercero fue Luthi justo por delante de Maverick Viñales.
La pugna entre Mika Kallio y Tito Rabat sigue en cada sesión de entrenamiento, en cada carrera. Hoy, en la clasificatoria del Gran Premio de San Marino, Kallio le ha ganado la partida a su compañero por solo 67 milésimas: más que suficiente para que el finlandés se anotara su tercera pole de la temporada. Rabat, como suele ser habitual en él, dedicó la primera parte de la sesión a rodar marcando ritmo de carrera, y después de 13 vueltas, cuando llevaba los mejores parciales y podía ponerse en cabeza, se metió en boxes para preparar su ataque a la pole.
Parrilla de salida:
Cuando volvió a pista, enseguida se puso al frente de la tabla, y ahí se mantuvo hasta que Kallio, a falta de un minuto para el final, marcó el mejor tiempo. Rabat no tuvo capacidad de respuesta. Como suele ser habitual, se vio rodeado de pilotos en busca de su rueda, y terminó siendo estorbado por Ricky Cardús, provocando el enfado de Rabat, que llegó a sacar la pierna, amagando una patada, al piloto de Tech 3. Lo cierto es que el incidente le impidió hacer una última tentativa y Rabat se tuvo que conformar con la segunda posición.
Tercero fue Thomas Luthi, muy efectivo en este fin de semana sobre la Suter, precisamente cuando se habla insistentemente de la marcha del fabricante suizo de cara a 2015. Maverick Viñales pugnó por la primera línea, y llegó a tenerla a su alcance, pero al final no pudo batir a Luthi. Con él quedaron en segunda línea Dominique Aegerter y Johann Zarco, ambos también con Suter.
Ricky Cardús fue séptimo en una excelente clasificación, por delante de Takaami Nakagami, Randy Krummenacher, y Axel Pons, en otra buena clasificación, manteniendo el buen estado de forma de las últimas carreras. Julito Simón, muy efectivo en mojado, al final se clasificó 13º. Luis Salom recuperó la confianza en seco y se clasificó 15º, justo por delante de Nico Terol, que parece bastante recuperado. Jordi Torres fue 20º, y Román Ramos 31º.