RALLY DE AUSTRALIA
Jari-Matti Latvala le regala el liderato a Sebastien Ogier
Un error en la elección de los neumáticos del finlandés le hizo perder la primera posición frente a su compañero francés.
Nuevo regalo de Jari-Matti Latvala a Sebastien Ogier. El finlandés consiguió el liderato en las dos primeras especiales de la segunda jornada del Rally de Australia, pero lo perdía al equivocarse de neumáticos para las dos siguientes. Aunque aún no está excesivamente separado de su rival y compañero francés, el finlandés pierde opciones de pelear por el título una vez más.
Lo cierto es que Latvala salió al ataque, y desbancó a Ogier del liderato en la primera especial, el temido tramo de Nambucca, de 48 kilómetros. También le ganó en el siguiente, y parecía que podía suceder como en Finlandia, donde consiguió ganarle. Pero en la asistencia del mediodía todo cambió. Había previsión de lluvia para la segunda pasada por las dos especiales, y Latvala se decantó por neumáticos blandos.
Al final no llovió, y Ogier, que llevaba duros delante y blandos detrás, aprovechó la ocasión para desbancarle y poner rumbo hacia un nuevo triunfo, la que sería su sexta victoria del año. El posible triplete de Volkswagen, que se va a coronar campeona de marcas en las antípodas, tan sólo está amenazado por el Citroën de Kris Meeke, que mantiene un cerrado duelo con Andreas Mikkelsen por la tercera posición. Mikko Hirvonen se ha descolgado de esa lucha con su Ford.
Thierry Neuville sufrió otro pequeño accidente con su Hyundai, y Robert Kubica tuvo un susto al salirse con su Ford. El polaco se distrajo con el sistema de banderas amarillas interno del coche, perdió un punto de frenada y tuvo una excursión por la cuneta, aunque continúa en carrera.