NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "No hice nada del otro mundo en Silverstone"

Al líder de MotoGP no le hace gracia que Lorenzo le tache de agresivo, pero se mantiene en su sitio: “Cuando hay rivalidad cada uno tiene su opinión"

Misano
Márquez confía en hacer una buena carrera en Misano.
ADRIAN DENNISAFP

-¿Qué tal ha sido el reencuentro con Lorenzo después del carrerón de Silverstone y de sus declaraciones en las que decía que había vuelto a ser agresivo?

-Bien, bien, como siempre. Nos hemos saludado. Después de la carrera y en caliente sí que dijo eso, pero bueno, al final yo sigo diciendo lo mismo, que no hice ninguna cosa del otro mundo y nada, seguramente aquí irá con más ganas.

-¿Nunca se pondrán de acuerdo en este sentido?

-No, no, al final es lo normal, cuando hay rivalidad entre dos pilotos o entre tres o cuatro al final cada uno tiene su opinión y parece que en este sentido no nos ponemos de acuerdo, pero en otras muchas cosas sí.

-Debe sacarle once puntos a Pedrosa en las próximas dos carreras para ser campeón en Alcañiz. ¿Lo ve factible?

-Lo que sé es que lo intentaremos, pero para serlo no tenemos que cambiar la mentalidad que hemos tenido hasta ahora. Hay que intentar salir en carrera lo mejor posible, intentar luchar por la victoria pero no siempre se puede y lo importante para mi es luchar por el campeonato y cerrarlo cuanto antes. Está claro que hace mucha más ilusión cerrarlo en Alcañiz que en Japón o en cualquier otra carrera, pero lo importante es intentar mantener la misma mentalidad y el mismo nivel.

-¿Qué es más fácil, que gane usted aquí y en Alcañiz o que Pedrosa haga segundo en las dos carreras, lo que aplazaría su título?

-Bueno, es difícil, porque viene esta pista y luego Alcañiz, que se me da bien, pero a él también. Misano quizás será la más difícil, porque tanto Jorge como Valentino irán rápidos o eso es lo que espero, pero tampoco me inquieta mucho esta opción. Lo importante es salir aquí con las ganas de Silverstone e intentar estar luchando por las primeras posiciones. Luego, si no se puede, tampoco me voy a obsesionar, vale más asegurar el tiro. Al final, todo el mundo lo da por ganado, pero hasta que no se acaba la temporada o hasta que no esté matemáticamente cerrado el título no quiero celebrarlo antes de tiempo.

-¿Le sirve de ejemplo lo que le ha pasado a España en baloncesto contra Francia?

-Claro que te sirve de ejemplo y te da sensación de impotencia después del partido de baloncesto. Es cierto que cada partido y cada carrera es una historia diferente. En una carrera pueden suceder un montón de cosas, te puedes lesionar y al final es diferente, es mantener la concentración y esta tensión, porque mucha gente ya te daba campeón a la quinta carrera y al final la clave ha sido mantener la mentalidad y no confiarte.

-¿Recuerda en ese sentido cómo se le escapó el título el primer año en Moto2?

-Pues mira, recuerdo que se me escapó con la tontería más grande del mundo, con una cosa que no contabas... Llegas a una curva, en los primeros entrenamientos del viernes, estaba mojada y nos caímos cuatro o cinco pilotos, con la mala suerte de que me lesioné durante cinco meses y una lesión que tampoco se podía hacer mucho (problemas de visión doble). Al final esto te sirve de ejemplo, pero tocamos madera y seguro que todo irá bien como hasta ahora.

-¿Qué tiene este circuito para que se le dé tan bien a Lorenzo, que en los últimos años ha ganado siempre?

-Tiene muchas curvas de paso rápido, no hay muchas frenadas, son cambios de dirección, curvas rápidas y parece que la Yamaha quizás se adapta bien, pero no creo que sólo sea la Yamaha, Jorge pilota muy bien aquí, ya el año pasado lo hizo muy bien. El año pasado me defendí, entre comillas, pero hice un poco el error desde principio de carrera, cometí algunos errores, pero al final en ritmo de carrera pude estar allí con él y este año vamos a ver si sin hacer este error podemos estar un poco más cerca.