NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK

Baz arranca liderando en Jerez con Elías en la novena posición

Mucho calor en una primera jornada de entrenamientos que comandó el de Kawasaki por sólo 91 milésimas de ventaja sobre Melandri (Aprilia).

MadridActualizado a
Espectacular frenada de Loris Baz con la Kawasaki en Jerez.
Circuito de Jerez.

Mucho calor en Jerez para el primer día de las SBK, tanto que en la sesión de la tarde costó bajar los tiempos de la mañana y casi acaba como el mejor crono el que había marcado Melandri en la primera salida a pista. Sin embargo, en los últimos minutos de la segunda tanda se pusieron las pilas los principales nombres de la parrilla y Loris Baz, al manillar de su Kawasaki, se aupó al liderato por delante del italiano. El de Aprilia, marca con la que regresará a MotoGP el año próximo, como compañero de box de Bautista en el equipo de Fausto Gresini, fue segundo a 91 milésimas. Tercero terminó el campeón, Sykes (Kawasaki), a sólo 136 milésimas.

La igualdad fue la nota predominante la víspera de la Superpole, porque hasta diez pilotos acabaron en un pañuelo de medio segundo en el trazado andaluz. Entre ellos estaba Elías, noveno con su Aprilia. Necesitará aún un empujón si quiere luchar mañana por el top cinco. A ver si entre su maña y el embrujo de Jerez se supera a sí mismo. Salom (Kawasaki), por su parte, empezó decimocuarto, la tercera EVO.

Estas fueron las sensaciones de Elías al bajarse de su moto: "Hoy nos hemos centrado en probar cosas nuevas, sobre todo para familiarizarnos con el nuevo basculante que recibimos ayer por la tarde. Tiene puntos que son mejores pero todavía tenemos que habituarnos a él. Jerez es un circuito que conozco bien, con más confianza con este material y con algunos pequeños retoques, creo que mañana podemos dar un paso adelante. Hoy, a pesar de las pruebas, nos hemos quedado a pocas décimas de los pilotos de delante y esto es importante. Todo el trabajo ha sido positivo, sobre todo pensando de cara a la carrera del domingo".