Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1 | Gp de Italia

Roberto Merhi y Juncadella reencuentro en la Fórmula 1

Los dos antiguos rivales en F3 serán protagonistas de unos libres con tres pilotos españoles. Roberto debuta en la categoría con Caterham; Dani llevará el Force India.

ESTRENO. Roberto Merhi, con el mono de Caterham.

"Pórtate bien”. Así terminaba el cariñoso mensaje de Dani Juncadella a Roberto Merhi, así el saludo entre ambos desde el circuito de Monza en un día que es histórico para el automovilismo español porque hoy volverá a haber tres pilotos de nuestro país en la pista de un gran premio de F-1. Es cierto, son unos libres. Pero esto es algo que no pasaba desde que Pedro de la Rosa era piloto titular en HRT y Dani Clos salía a rodar en los libres en 2012. En 2010 y en Canadá 2011 estaban también Pedro y Jaime Alguersuari como pilotos de Sauber y Toro Rosso, respectivamente. Y siempre, Fernando Alonso. Hoy, otra vez serán tres.

Porque finalmente Merhi debuta en F-1. No será en la carrera como todos esperábamos, se supone que por problemas con la Superlicencia, aunque hay versiones contradictorias, pero al menos podrá demostrar su clase ante un compañero como Marcus Ericsson. “Voy a salir a los Libres 1 y a intentar hacerlo lo mejor posible, coger experiencia con el coche… Veremos cómo me adapto, porque si lo hago bien, seguro que luego tendré más posibilidades. Así que poco a poco”, explicó el castellonense sobre sus posibilidades de disputar la dos carreras que en principio tenían acordado con Caterham.

Mientras, Juncadella que ya debutó en el GP de Inglaterra en Silverstone, estará sólo 30 minutos durante la primera sesión, algo extraño, pero que explicó el catalán: “Correr media hora será una prueba para el equipo para ver si da tiempo a cambiar de piloto en la misma sesión de cara a próximos grandes premios”. Y sobre otras oportunidades también dejó claro que habrá más: “Estaré en dos libres más esta temporada. Aún no está confirmado, pero casi seguro que serán en Brasil y Abu Dhabi. Vamos a ver qué tal va todo aquí”.

Juncadella es uno de los grandes valores de nuestro país a la hora de contar con nuevos pilotos en parrilla y está intentando todo para ocupar un sitio en 2015. Sus opciones pasan por Force India, también por Lotus, donde hay negociaciones al más alto nivel. Además de un palmarés envidiable en monoplazas y su indudable talento, tiene el apoyo de Astana. Está confiado: “Espero tener un sitio el próximo año, por ahora hay que aprovechar esta oportunidad. Tienes solo media hora, como máximo 9 ó 10 vueltas. Lo único que cambia respecto a Silverstone es que el tiempo es limitado, pero intentaré disfrutar de la oportunidad”. Juncadella y Merhi, rivales duros con episodios intensos entre los dos, ahora amigos o amiguetes: “Me hace ilusión compartir pista con Roberto, es bueno que debute”. Y el aludido va a por todas: “En Navidad no tenía claro seguir corriendo, y ahora estoy a punto de montar en un F-1. Voy a dar lo máximo este fin de semana en Italia”. Atrás quedan esos títulos de F3…

Sigue toda la información sobre la fórmula 1 y el calendario de F1 2015 en AS.com.