Temas del día
Estas leyendo

Rabat se lleva una apretada victoria por delante de Kallio

GP GRAN BRETAÑA | MOTO2

Rabat se lleva una apretada victoria por delante de Kallio

Precioso duelo entre los dos compañeros de equipo que se disputaron la victoria hasta la última curva. Maverick Viñales terminó en la tercera posición.

SILVERSTONE

Los tres primeros del Mundial de Moto2 se han fajado en un intenso mano a mano para hacerse con la victoria en Silverstone y al final se ha impuesto la misma jerarquía de la clasificación del campeonato: Tito Rabat ha ganado a Mika Kallio y Maverick Viñales. No ha sido una carrera fácil para ninguno. Tras el fugaz liderato del poleman Johann Zarco, Kallio tomó el mando e impuso un ritmo constante, pero sin lograr escapar, lo que permitió que el francés volviera a la primera posición, encabezando un pelotón donde no faltaban los favoritos: Rabat, Corsi, Folger, Lowes… Viñales se incorporó después, retrasado al inicio por un contacto con Aegerter, que llevó al suelo al suizo.

A partir de la sexta vuelta Kallio tomó de nuevo el mando, y las peleas en el grupo permitieron que se escapara. Rabat, Viñales y Zarco pelearon para evitar su fuga, pero se estorbaron y el finlandés llegó a contar casi con dos segundos de ventaja. Hubo diversas alternativas para alcanzarle, pero la combatividad de todos frustraba la captura. Pero a falta de cuatro vueltas Rabat se colocó segundo y con gran facilidad logró reducir la ventaja y ponerse a su rueda. En la pugna con Kallio los dos fueron al límite, con continuos sustos y situaciones apuradas, lo que dio aire a Viñales, que parecía haber perdido algo de fuelle. Kallio aguantó los ataques de Rabat, respondiendo a cada adelantamiento, pero en la última vuelta Rabat fue capaz de superarlo y aguantar en cabeza, a pesar de estar a punto de caer en la chicane. Supo cerrar los huecos en el tramo final y se anotó su sexta victoria del año.

“Creo que he hecho la mejor carrera de mi vida”, dijo Rabat al llegar. Lo que es seguro es que es la primera que gana sin salir desde la pole. Ahora disfruta de 17 puntos de ventaja sobre Kallio y poco a poco recupera terreno tras el bajón de hace unas semanas.

Zarco fue cuarto, y se quedó con la miel en los labios, pero en el desenlace de la carrera fue incapaz de responder a los líderes. Tras él se clasificaron Luthi, Morbidelli y Lowes.

En el segundo grupo, en el que viajaban varios españoles, se impusieron Syahrin y Pasini, dejando a Axel Pons décimo, por delante de Jordi Torres y Julián Simón. Fuera de los puntos quedaron Ricky Cardús (16º), Luis Salom (19º) y Román Ramos (26º).

El veterano Jeremy McWilliams, a sus 50 años, fue 29º, a una vuelta, consiguiendo completar la carrera a pesar de estar físicamente mermado por las dos caídas sufridas ayer.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar