Competición
  • Champions League
Estas leyendo

“Quiero seguir en el top ten y conseguir una moto mejor”

MOTOGP | YONNY HERNÁNDEZ

“Quiero seguir en el top ten y conseguir una moto mejor”

“Quiero seguir en el top ten y conseguir una moto mejor”

"Las especificaciones de mi Ducati no son las mismas que las de mi compañero, pero hemos demostrado que podemos ser competitivos", dice el piloto colombiano.

Silverstone

El quinto con el que arrancó en Silverstone el GP de Gran Bretaña es su mejor resultado en una tabla de tiempos de MotoGP. Enhorabuena.

Estoy muy contento porque carrera a carrera y en cada entreno hemos ido mejorando. Me he adaptado muy bien al equipo y a la moto, aunque las especificaciones de mi Ducati no son las mismas que las de mi compañero, pero hemos demostrado que podemos ser competitivos, y esto me da confianza para seguir empujando.

¿Su MotoGP es la más Open de todas las Open?

Yo creo que sí, es una MotoGP 2013 sin las especificaciones de chasis y motor que tienen los oficiales.

Usted no tiene 24 litros ni neumático extrablando.

No. Si lo tuviera creo que podría hacerlo mejor, estamos entrenando cada día para mejorar. Desde que empecé con la Ducati estamos siendo competitivos, aunque en algunas carreras no nos acompañó la suerte, pero cuando las condiciones normales se han mantenido hemos estado puntuando carrera a carrera, incluso en el top ten, así que hay que seguir trabajando fuerte para mantenernos con los mejores, y para que me den una moto mejor la próxima temporada o incluso para esta.

¿Ese quinto fue un espejismo o se puede repetir durante el resto del GP?

La pista estaba igual para todos y el resultado fue diferente quizás por el frío, pero el frío fue para todos. Trabajaremos fuerte en la clasificatoria para mejorar y buscar un buen resultado y una buena posición en parrilla.

Y Márquez siempre delante…

Es un piloto que ha demostrado sobradamente que es el mejor, pero es un piloto que va en unas condiciones que son diferentes a las que vamos nosotros: es un piloto oficial. Yo estoy aprendiendo, demostrando que puedo ir fuerte, y si me dan la posibilidad de luchar con los pilotos oficiales y una buena moto lo podré hacer. Estoy aprendiendo mucho con Ducati Pramac y les estoy muy agradecido por su apoyo.

¿Tiene cerrado su contrato para 2015?

Sí, firmé por dos temporadas el año pasado, y trabajamos para disponer del mejor material posible.

Un resultado como este quinto, ¿qué impacto tiene en Colombia?

Es un poco triste, porque no hay la misma cultura de moto que en Europa, aunque el quinto puesto causará impacto, porque fuimos de los cinco más rápidos del mundo, y eso me enorgullece. Soy el único piloto americano y estoy representando a un continente, y me enorgullece poder decirlo.

Seguro que a Juan Pablo Montoya le llega la noticia. ¿Tiene relación con él?

Lo conocí en Indianápolis. Seguro que le llega.

Y si no James Rodríguez, que seguro que lee AS…

Sí, espero que sí. Incluso es de mi ciudad, porque aunque es de Tolima ha vivido mucho en Medellín.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar