Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estas leyendo

"Conocer el problema de Brno me quita un peso de encima"

Motociclismo | Gp de Gran Bretaña

"Conocer el problema de Brno me quita un peso de encima"

"Conocer el problema de Brno me quita un peso de encima"

Sin excusarse, Márquez desveló que el Bridgestone trasero “no tenía agarre” y que “con cambiar el neumático volví a ir rápido en el test del lunes"

SILVERSTONE

-¿Han descubierto el problema que tuvo en Brno?

-Sí, fue un poco extraño, porque durante todo el fin de semana me fue bien y fui rápido, pero no sé por qué en carrera no tenía agarre, derrapaba mucho, incluso entrando en la curva derrapaba más de lo habitual. Y el lunes con los mismos reglajes, simplemente con cambiar el neumático, volví a ir rápido. Eso a veces pasa. Tampoco es ninguna excusa, porque incluso con ese neumático y si hubiésemos encontrado una mejor puesta a punto habríamos pilotado mejor, aunque puede que hubiéramos terminado en la misma posición pero un poco más cerca.

-Le vi mirar el perfil derecho del neumático trasero al bajarse de la moto…

-En Brno hay más curvas de derechas y sufría un poquito más, perdía en aceleración porque patinaba, pero no quiero poner mucho énfasis en esto porque la calidad del neumático es muy buena, pero con una mejor puesta a punto quizás habría estado más cerca.

-¿Alteró la planificación del trabajo del lunes para encontrar el problema?

-No, lo encontramos rápido. Casi con lo mismo que terminamos volví a rodar rápido, en los tiempos de Lorenzo y Pedrosa. Y luego nos centramos en trabajar en el plan que teníamos.

-Asumió el problema sin grandes quejas. ¿No ataca a Bridgestone porque queda temporada y media con ellos?

-No, son neumáticos muy constantes, pero a veces pasa. No es la primera vez que pasa. De las marcas con las que he trabajado, es la mejor.

-¿Puede aprovechar algunas de las conclusiones en las pruebas del lunes de Brno en lo que queda de campeonato?

-La mejor conclusión fue solucionar el problema de la carrera; eso nos quitó un peso de encima. No me quitó el sueño, pero no lo acababa de comprender, y no soy de esos pilotos que enseguida ponen excusas. Primero me sentía culpable yo, pero el lunes vi que no se me olvidó pilotar… Y con la moto 2015 también fue interesante porque nos encontramos muy bien. En este circuito nos encontrábamos mejor que con la de este año.

-¿Qué le parece que Rossi bata aquí el récord de carreras en la clase reina con 246?

-Para mí es un récord importante, pero sobre todo es cómo lo va a batir, con este nivel, porque está luchando por la victoria cada fin de semana y eso tiene mucho mérito. Tiene 35 años, lleva 15 años en MotoGP y sigue luchando por la victoria e incluso por el campeonato.

-¿Tenía ganas de llegar a Silverstone?

-Me gusta, aunque las condiciones climatológicas marcan mucho este circuito, pero este año parece que aguantarán. Más ganas que estar en otra pista tampoco tengo, el objetivo es estar en el podio y volver a luchar por la victoria.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar