NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RAIDS

Marc Coma amplía su ventaja en Brasil en la etapa maratón

El piloto de KTM logró su tercera victoria de etapa, mientras que Gonçalves (HRC), ganador el miércoles, fue tercero y queda a siete minutos.

MadridActualizado a
Coma refuerza su liderato.
AMV

Marc Coma ha asestado un nuevo golpe en el Rally dos Sertoes, quién sabe si el definitivo, al imponerse en la quinta etapa (4h:34.55), la maratón y la más complicada en lo que se lleva de prueba. Su victoria ha llegado acompañada del tercer puesto de Paulo Gonçalves, ganador el miércoles y seria amenaza para el título en el Mundial de raids, con lo que la diferencia que ahora les separa en la general queda en siete minutos. Clavados. Una renta considerable aunque aún quedan dos jornadas por delante.

Etapa 5: 1. Marc Coma (KTM) 4h34:55 2. Jean Azevedo (Bra/Honda) a 4:33 3. Paulo Gonçalves (Por/Honda) 4:56 5. Jordi Viladoms (KTM) 7:16 General: 1. Marc Coma (KTM) 14h18:50 2. Paulo Gonçalves (Por/Honda) a 7:00 3. Jean Azevedo (Bra/Honda) 14:10 5. Jordi Viladoms (KTM) 21:36

Ha sido la etapa más larga de la presente edición, 645 kilómetros de los cuales 335 eran cronometrados, con una dificultad compartida entre pilotaje y navegación. El menú se abría con mucha piedra, un terreno más propio de trialeros, y a medida que fue avanzando la jornada el road book fue ganando en protagonismo. “Ha sido un día difícil y largo. La primera parte de la especial era muy técnica, con mucha navegación y ha sido un día en que los kilómetros pasaban muy despacio. Hemos conseguido un buen resultado, hemos dado un paso adelante. Al ser etapa maratón hoy era importante no tener ningún problema en la moto ya que ahora está en el parque cerrado y los mecánicos no pueden trabajar en ella. La moto está perfecta, así que estoy contento de la jornada", decía el piloto de AMV, muy satisfecho de su KTM.

A Paulo Gonçalves, principal baza del equipo HRC, le tocó la ingrata tarea de abrir pista tras la victoria en la jornada del miércoles. Tras la travesía del río Jequitinhonha, los pilotos afrontaron unas pistas rotas y bacheadas hasta llegar a Diamantina, donde se ha instalado el parque cerrado: las motos no podrán ser revisadas por los mecánicos del equipo hasta finalizar la etapa de mañana, pero de manera excepcional los pilotos han podido cambiarlos neumáticos traseros de las motos. Han sido los organizadores quienes han permitido esa licencia como medida de seguridad ante el excesivo desgaste de las ruedas traseras, prácticamente sin taco.

Un error de navegación en la fase final de la etapa deparó que Gonçalves perdiera unos tres minutos, con los que la ventaja final de Coma quedó en 4:56; intercalado entre ambos pilotos figuraba el brasileño Jean Azevedo, segundo a 4:33 de Marc y que ocupa la tercera posición en la general a 14:10 del piloto de Avià.

Mañana aguarda la segunda parte de la etapa maratón, con salida y llegada al mismo campamento. Una especial en bucle de 178 kilómetros cronometrados en el total de 204 de etapa.