MOTOCICLISMO | MOTO2
Tito Rabat: "Llego al GP de Gran Bretaña dispuesto a darlo todo"
El piloto español aseguró "sentirse bien" tras su victoria en Brno y afirmó que "el clima puede jugar un papel muy importante" en Silverstone.
La guerra fratricida que mantienen Tito Rabat y Mika Kallio por el título de Moto2 vivirá este próximo fin de semana un nuevo episodio en el circuito de Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña. Rabat, líder del Mundial con 208 puntos, 12 de ventaja sobre su compañero de equipo y principal rival por el título, ha declarado que "se siente bien" y con confianza después de conseguir en Brno su quinta victoria de la temporada por lo que "llega a Silverstone dispuesto a darlo todo".
El español aterriza en el trazado inglés con la intención de aumentar su ventaja al frente del Mundial: “Silverstone es muy especial, es un circuito donde la potencia es importante y también la habilidad para hacer rápidos cambios de dirección, pero además es un circuito donde el clima puede jugar un papel muy importante porque es muy plano y está muy expuesto". El piloto del Marc VDS Racing Team no quiere confiarse y asegura que habrá que estar muy atento a las diferentes condiciones meteorológicas que deparen el fin de semana. "Quizá llueva, quizá hará viento y, quién sabe en Inglaterra, quizá nieve, ¡aunque espero que no! Es imposible predecirlo, así que tendremos que sacar lo mejor traiga lo que traiga el tiempo", finalizó el catalán.
Por su parte, su compañero Mika Kallio, que lleva una excelente marcha de resultados en las últimas carreras, deberá buscar reducir la distancia con Rabat después de acabar segundo tras él en Brno. El finlandés toma contacto con una de sus pistas favoritas pero donde no ha logrado buenos resultados en los últimos años: “Me gusta el circuito de Silverstone, pero no me ha ido particularmente bien en los últimos años en lo que se refiere a los resultados. Dicho esto, lo mismo valía para Indianápolis y ganamos allí, así que esto puede jugar a nuestro favor esta temporada".