NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Roberto Merhi: “Los rusos no pagan para que pueda correr”

El castellonense podría competir con Caterham en dos grandes premios y dice que el equipo quiere contar con él por su rendimiento en mojado.

Roberto Merhi.
World Series

Pasea arriba y abajo del paddock de Spa, saluda a unos y otros, pinta de relaciones públicas mezclada con algún alarde de piloto. Es Roberto Merhi, que puede convertirse en el próximo español en participar en un gran premio. El castellonense ha sido invitado por el equipo Caterham a Bélgica, de momento sólo eso, dice, y después quizá, parece que sí, a correr dos grandes premios esta temporada.

Lo cierto es que el asiento de Kobayashi está en subasta pública porque en Caterham necesitan dinero y así lo contamos ayer, como también explicamos las opciones que tienen tanto Merhi como Sainz Jr. Que un equipo como éste pida dinero o patrocinio para subir a un piloto es algo lógico, una práctica habitual y más en estos tiempos, es lo normal. Sin embargo, Roberto lo explica de otra manera, ésta es su versión: “Hay posibilidades de estar en Monza, pero aún no hay nada seguro porque en este mundo nunca se sabe, pero es cierto que me han invitado a estar en este gran premio y aquí estoy. Me llamaron para que fuera a su fábrica y probara el simulador, así lo hice, acabaron bastante satisfechos y se me ha presentado esta oportunidad”.

Según parece la opción de Merhi era ya para este GP de Bélgica, pero no le llegó a tiempo una Superlicencia que aún no tiene. Y explica por qué puede correr con Caterham: “No es cierto que unos rusos pongan dinero porque precisamente los que tienen mi equipo de World Series no quieren que haga F-1 porque esperan que gane ese certamen. En Caterham saben que necesitan lograr puntos porque ahora mismo quien lo ha logrado es Marussia y ganan 40 millones de euros por ello, mientras que Caterham se quedaría sin ese dinero. Y en ese caso han pensado que, como yo voy bien en agua, la única opción de lograrlo es en una carrera así, loca y con lluvia, y por esa razón han confiado en mí”. Otras fuentes, sin embargo, aseguran que Colin Kolles ya ha recibido el dinero necesario para que Merhi dispute esas dos carreras.

En todo caso, el principal problema, aunque no debería serlo por su palmarés, es que no dispone de la Superlicencia porque cuando ganó la F-3 se la concedieron, pero ya ha caducado porque fue en 2011 y tiene dos años de vigencia.

Mientras, Sainz Jr. aún está pensando los pasos a dar con respecto a su futuro, teniendo en cuenta que en Red Bull quieren contar con él, según confirman fuentes de la escudería, pero termina este año contrato. Veremos cómo acaba todo. Buenas noticias, de una u otra manera, para el automovilismo español.