NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Márquez se quita la espina y lidera los test de Brno

Ha sido el más rápido con la RC213V prototipo de 2015 y ha marcado el récord absoluto del circuito. Segundo terminó Jorge Lorenzo y tercero Dani Pedrosa.

MadridActualizado a
Márquez con la RC213V prototipo de 2015 en Brno.
Repsol

Márquez no quiso irse de Brno con el sabor de la derrota y ha sido el más rápido de los test de MotoGP celebrados en el circuito checo. Tanto él como su compañero Pedrosa marcaron sus mejores cronos con la RC213V de 2015, aunque también probaron nuevos componentes para la moto de éste año. Marc completó 65 vueltas y marcó el récord absoluto del trazado, mientras, Dani sólo rodó 38 y finalizó tercero.

"Ha ido muy bien y estoy muy contento, porque hemos borrado las dudas que teníamos después de la carrera de ayer. No entendíamos lo que había pasado. Llegamos a la conclusión de que muchos factores se combinaron, porque hoy fuimos rápidos desde el principio y tenía un buen ritmo con la misma configuración que ayer. Esta mañana nos hemos centrado en el trabajo con la moto de este año, el uso de algunas configuraciones diferentes, y de inmediato me sentí muy cómodo. Más tarde hemos probado la nueva moto de nuevo, que tiene un gran potencial", afirmó Márquez.

"Hemos probado diferentes configuraciones, utilizando los datos recogidos durante la carrera de ayer aquí en Brno. Por encima de todo nos hemos centrado en las suspensiones y el análisis gráfico del motor, teniendo en cuenta las carreras que quedan esta temporada. También probamos moto del próximo año, que tiene un par de actualizaciones en comparación con la última vez que montamos aquí en julio. Hemos sido capaces de dar un paso más adelante con su desarrollo y la próxima vez probaremos será en Valencia", dijo Pedrosa.

Entre los dos Repsol Honda se coló un Lorenzo que había sido el mejor por la mañana con la Yamaha M1 del próximo año y que por la tarde se dedicó a intentar mejorar la de 2014. “Lo único que puedo decir es que por la parte del motor no he encontrado ninguna mejora en la moto de 2015 con respecto a la de este año. Por lo que se refiere al chasis, sí que parece que hemos encontrado algo que nos da más estabilidad y una mayor absorción en los baches para entrar en curva”, afirmó el mallorquín, que al igual que su compañero, Valentino Rossi (quinto) se centraron en las pruebas con sus motos actuales pero con nuevos motores prototipo.

El cuarto de la jornada lo ha marcado Aleix Espargaró, su día ha estado centrado en la electrónica ya que Magneti Marelli ha llevado al test una actualización menor de su software Open.

Sexto fue Bradley Smith, séptimo Pol Espargaró, Stefan Bradl octavo, noveno Álvaro Baustista y décimo Yonny Hernández.

El expiloto Loris Capirossi, actualmente en funciones de Asesor de Seguridad Bridgestone, estuvo en la pista para probar diferentes motos: la Honda RCV1000R del Cardion AB Motoracing durante la mañana y la Forward Yamaha de NGM Forward Racing al final del día.

Clasificación:

1. M. Márquez (Honda) 1:55.411 2. J. Lorenzo (Yamaha) 1:55.566 3. D. Pedrosa (Honda) 1:56.014 4. A. Espargaró (Yamaha) 1:56.173 5. V. Rossi (Ita/Yamaha) 1:56.446 6. B. Smith (GBr/Yamaha) 1:56.451 7. P. Espargaró (Yamaha) 1:56.502 8. S. Bradl (Ale/Honda) 1:56.519 9. Á Baustista (Honda) 1:56.806 10. Y. Hernandez (Col/Duc.) 1:56.988 11. M. Pirro (Ita/Ducati) 1:57.375 12. K. Abraham (RCh/Honda) 1:57.659 13. S. Redding (GBr/Honda) 1:57.772