GP DE LA REPÚBLICA CHECA | MOTOGP

Dani Pedrosa: “Al fin hemos podido superar a Márquez”

El compañero de Marc destacaba el haber acabado con esa racha triunfal y estaba muy contento por el trabajo realizado en Brno.

BRNO
0

-Ha costado ganar, pero al final ha llegado la victoria.

-Sí, ha costado. Marc ha tenido un gran rendimiento todo este tiempo, pero hoy nosotros hemos estado muy motivados y la moto ha rendido muy bien, y hemos tenido suerte con el tiempo.

-¿Tenía claro que podía ser el día?

-Tenía un buen ritmo y sabía que Jorge había mejorado un poco. Sabía que las Yamaha habían escondido un poco lo que podían hacer en carrera, e incluso con el neumático blando delante podían ir rápido. Yo, al final, tenía un poco más de rebote al entrar en curva, me costaba meter la moto, pero he podido controlar la diferencia hasta la meta. Lo más satisfactorio del día es haber visto tan feliz a mi equipo: eso me ha dejado muy contento. Me he acordado de todos los que están en casa y estoy feliz por ellos.

-Márquez nos despistó con la vuelta que hizo en la clasificatoria.

-No sé cuál ha sido su problema en la carrera, pero creo que los demás han hecho una de las mejores carreras. Ha sido un día positivo. El lunes estaremos de pruebas, hay algunas cosas que pueden ayudarnos un poco.

-¿Cuál ha sido la clave de su victoria?

-Un poco la salida, un poco adelantar rápido a las Ducati, porque esta detrás de ellos, aunque Jorge lo ha hecho mejor, y aprovechar las buenas sensaciones del inicio de carrera, y en general también esa labor del equipo.

-¿Cree que se reabre el campeonato, como dice Rossi en broma?

-Lo dice en broma. Marc tiene una ventaja muy buena y seguramente será difícil cogerle, a no ser que pase algo muy malo. Nosotros tenemos que seguir como hasta ahora, intentado mejorar cada resultado que podamos. Ha habido muchos domingos de problemas, con sábados en los que estábamos bien y luego hemos tenido dificultades; hemos de salvar esos detalles y ser más competitivos constantemente.

-¿Se esperaba así la carrera?

-Bueno, la estrategia ha cambiado. Esperaba que fuéramos más juntos, pero Jorge ha abierto ese hueco y he tenido que actualizar ese plan, y básicamente, salvo la primera vuelta, las demás han sido a tope, y evidentemente una carrera así se hace más larga que una en la que estás peleando todas las vueltas.

-¿Se esperaba el final que ha tenido Lorenzo?

-Escogió el blando, y en teoría no debería haber funcionado tan bien al final, pero le ha ido bien. A mí me rebotaba un poco al final. Bueno, ahí está la estrategia de las carreras.

-¿Va a cambiar a su jefe de mecánicos?

-De momento estamos bien, como he dicho no hay planes sobre esto, pero también es una decisión que se toma a final de año.