GP DE LA REPÚBLICA CHECA | MOTO2
Tito Rabat consigue la pole y el récord de la pista en Brno
Es la séptima de la temporada para el catalán. Segundo fue Luthi y tercero Cortese. Kallio finalizó sexto tras sufrir una caída en la parte final de la sesión.
Parece que Tito Rabat ha reaccionado tras los últimos resultados de Mika Kallio y mantiene la iniciativa en Brno. Hoy su mayor oponente ha sido Thomas Luthi, que fue el más rápido por la mañana, pero el suizo no ha podido con Rabat, que se ha encontrado a un nivel altísimo por la tarde, hasta el punto de rodar por debajo del récord de la pista, logrando así la pole para la carrera. Rabat, como suele ser habitual en él, hizo varias vueltas a ritmo constante, y en los últimos minutos de la sesión atacó los tiempos de Luthi, que era quien mandaba en ese momento, hasta establecer el 2:01.911 que resultó definitivo. Es la séptima pole de Rabat en esta temporada.
Segundo fue Luthi, en unos de los mejores entrenamientos de la temporada, con un sorprendente Sandro Cortese, que llegó a colocarse segundo y que además se había caído por la mañana, en tercera posición. En segunda línea quedaron Sam Lowes, Simone Corsi y Mika Kallio, aunque el finlandés sufrió una caída en la parte final de la clasificatoria.
Aegerter, Schrötter, Folger y Morbidelli completaron las diez primeras posiciones, en una sesión clasificatoria más bien monótona, en la que no hubo mucha actividad. Julito Simón, que había tenido un fin de semana bastante positivo, terminó finalmente undécimo. Luis Salom fue 14º, por delante de Axel Pons, Ricky Cardús y Maverick Viñales, con más problemas en la segunda jornada que en la primera. Jordi Torres tampoco pudo evolucionar y finalizó 19º. Nico Terol fue 29º, y Román Ramos 31º.