NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Moto2

Bartholemy: “A Rabat y Kallio solamente les pido juego limpio”

Michael Bartholemy, ‘team manager’ del Marc VDS tiene a sus pilotos al frente de Moto2, separados por siete puntos, y asegura: “No hay diferencias entre uno y otro”.

Actualizado a
El Marc VDS está dominando con autoridad Moto2 con Rabat y Kallio.

—Kallio y Rabat están teniendo una pelea fantástica por el título de Moto2 y en solo tres carreras, Mika ha recuperado 27 puntos, para ponerse a nueve. A principio de temporada le pregunté quién era el líder del equipo, y me dijo que Tito Rabat. ¿Hay un número uno ahora?

—Honestamente, nunca ha habido piloto número uno y piloto número dos. Ambos disponen del mismo material, de las mismas oportunidades y no hay diferencias entre uno y otro.

—¿Le sorprende la resistencia de Kallio? Después de Montmeló, Rabat le tenía a 34 puntos de distancia…

—En Indianápolis se mostró muy fuerte, hizo una gran carrera, en las dos salidas. Su temporada parece que empieza ahora, en la segunda mitad de la temporada, y en Brno seguro que se mostrará muy fuerte porque es una pista que le gusta mucho, ganó aquí el año pasado y siempre lo ha hecho bien en Moto2, incluso en MotoGP con la Ducati. Querrá cogerle algunos puntos más a Tito. Los dos pelearán por el título, pero si gana Mika o gana Tito, para mí significa lo mismo.

—¿Le están sorprendiendo los últimos resultados que está obteniendo Tito Rabat?

—Contaba con que hubiera sido segundo en Indy y fue una pequeña sorpresa que no lo consiguiera. Cometió un pequeño error, le pasaron y luego tuvo otros fallos que le impidieron pelear por el segundo. Así que él necesita hacer podios cada fin de semana si quiere pelear por el campeonato.

—¿Cuál cree que es el punto fuerte de cada uno de ellos?

—Mika es un piloto muy experimentado y muy tranquilo. Y lo mejor de Tito es que es muy luchador, y trabaja muy duro para ser campeón del mundo.

—Mentalmente, ¿Tito está tan fuerte como antes de Montmeló? (En Brno ha recurrido otra vez a su psicóloga Eva Molleja).

—Creo que está bien, pero obviamente cuando tienes un bloque de hielo delante de ti en el box, como es Mika Kallio, cualquiera se pondría nervioso, porque Mika nunca está nervioso y se toma las cosas con calma. Tito es una persona mucho más nerviosa, pero es su forma de ser, y volverá a mostrar todo su potencial. Hay treinta y tantos pilotos más nerviosos que Mika en la parrilla de Moto2, porque él es el más tranquilo.

—¿Les insiste mucho con el juego limpio entre ellos?

—Juego limpio es lo único que les pido. En Le Mans hubo un incidente entre ellos y les dijimos que podían mostrarse duros con los demás, pero entre ellos juego limpio, porque el título será una cuestión entre los dos.

—¿Cuál es su apuesta de cara al título de Moto2?

—Que seguro ganará el campeonato el Marc VDS Team (risas).