MOTO2 | LIBRES
Tito Rabat manda en Brno frente a su compañero Mika Kallio
Sandro Cortese terminó tercero en una sesión que comenzó con la pista encharcada por la lluvia y que se fue secando según avanzaban los minutos.
La lluvia caída durante la segunda sesión de MotoGP ha influido definitivamente en la sesión de Moto2. En los primeros minutos los pilotos rodaron con la pista mojada, con bastantes zonas encharcadas, aunque con el paso de las vueltas en los minutos finales de la sesión se ha llegado a rodar en seco, con lo que hay pilotos que han conseguido mejorar los registros de la mañana. Ese ha sido el caso de Mika Kallio, que con la pista en condiciones deslizantes se ha mostrado rapidísimo, siendo el mejor de la tarde. Kallio ha sido tan rápido que se ha quedado a solo una décima de Tito Rabat, que por la mañana fue claramente el mejor, y por la tarde también supo manejarse en condiciones delicadas, consiguiendo el tercer tiempo tras Kallio y Luthi.
Por la mañana, Rabat marcó claramente el ritmo, y solo un sorprendente Sandro Cortese y Dominique Aegerter consiguieron mantenerse cerca. Cuarto fue Julito Simón, pero por la tarde se vio superado por unos cuantos pilotos y perdió posiciones. Las condiciones cambiantes de la sesión permitieron que afloraran a las primeras posiciones pilotos poco habituales en condiciones normales: volvimos a ver a Anthony West delante, y también apareció Riccardo Russo, sustituto de Alex de Angelis en Tasca Racing.
Al final, el más rápido de la jornada fue Rabat, con Kallio a una décima y Cortese tercero, por delante de Aegerter, Luthi y Simón. Séptimo fue Jonas Folger, por delante de Johann Zarco, Marcel Schroetter y Maverick Viñales, completando las diez primeras posiciones.
No fue una jornada fácil para el resto de los pilotos españoles: Jordi Torres fue 15º, Luis Salom 18º, Nico Terol 19º, Ricky Cardús 20º, Axel Pons –que no pudo rodar por la mañana- fue 28º, y Román Ramos 34º.