MOTO3
Álex Márquez fulmina el récord, con exhibición de Honda
El piloto de Cervera lideró el recital de la marca japonesa el el circuito de la República Checa por delante de Rins y Masbou.
La primera jornada de entrenamientos de Moto3 en Brno ha sido una exhibición de los pilotos de Honda, encabezados por Álex Márquez, que han ocupado las tres primeras posiciones de la tabla, algo que hasta ahora no había sucedido en toda la temporada. Márquez ha sido el único que ha rodado por debajo de 2:08, mejorando el récord de la pista (Luis Salom, 2:08.307, 2013), pero sin llegar a superar la pole de Álex Rins el año pasado (2:07.622). No obstante, estamos en la primera jornada, así que todavía hay mucho margen de mejora.
Los pilotos se emplearon a fondo desde el inicio debido a las nubes amenazantes, ante el temor de que descargaran algo de lluvia, tal como predicen algunos pronósticos, aunque de momento se mantienen los cielos nublados y una temperatura bastante agradable en Brno, permitiendo a los pilotos rodar en óptimas condiciones.
Por la mañana el más rápido fue Enea Bastiannini, pero el italiano se cayó en la segunda sesión, aunque terminó consiguiendo una clasificación aceptable. Vázquez, Bagnaia y Masbou atacaron a lo largo de la sesión, pero fue Rins quien parecía que se iba a llevar el mejor tiempo, cuando rodó muy bajo a falta de un minuto. Pero en el último instante de la sesión, Márquez, en un giro perfecto, fulminó el registro de Rins para marcar el 2:07.969 definitivo, dejando a su compañero segundo y a Masbou tercero, en un inédito 1-2-3 de Honda. Cuarto fue Danny Kent, por delante de Bastiannini, Bagnaia y Miller, con Vázquez octavo por delante de Hanika y McPhee.
Isaac Viñales sólo pudo concluir 12º, mientras que Jorge Navarro fue 19º. Gabri Rodrigo, piloto invitado en Brno, donde rodaba por primera vez, fue 27º. Juanfran Guevara sufrió una caída junto a Miguel Oliveira al inicio de la sesión y terminó en una retrasada 30ª posición, mientras que Ana Carrasco fue 33ª.