NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTOGP

Rossi: "Brno es fantástico, uno de mis circuitos favoritos"

El italiano considera "lógico" que las grandes marcas busquen nuevos pilotos porque "es normal" que "intenten encontrar la generación más joven".

Valentino vuelve a uno de sus "circuitos favoritos".
FILIP SINGEREFE

Valentino Rossi declaró tener "grandes recuerdos" del circuito checo de Brno, lugar donde se corre este fin de semana el undécimo gran premio de la temporada, reconoció que para "conseguir el podio" el domingo necesita dar "un paso" con respecto al año pasado y habló sobre la búsqueda de pilotos de nuevas generaciones, algo que considera "normal".

"Tengo grandes recuerdos en este circuito, sobre todo de esa victoria en el 96 que fue fantástica. Hace mucho, mucho tiempo de eso pero me acuerdo perfectamente porque fue algo emotivo para cualquier piloto", declaró Rossi en la rueda de prensa previa al Gran Premio de la República Checa.

El transalpino habló de los objetivos que tiene para este fin de semana. "Ese es el objetivo, mejorar el estilo, la trazada en la pista y a partir de aquí pelear con Marc, con Jorge y seguro que con Dani, que siempre es fuerte en Brno. Para conseguir el podio necesito dar ese paso con respecto al año pasado", aseveró.

Rossi habló del circuito de Brno, sobre el cual tuvo palabras buenas. "Brno siempre es fantástico, es uno de mis favoritos. Es una pista que con la moto, en MotoGP, es fantástica porque es ancho, rápido y además es un trazado en el que puedes aprovechar al máximo el potencial de las motos", apuntó.

El piloto de Urbino mostró su opinión acerca de que las grandes marcas empiecen a buscar pilotos más jóvenes. "Yo creo que es lógico. El equipo Yamaha o el equipo Honda ficharon con nosotros los cuatro -Márquez, Lorenzo, Pedrosa y él mismo- por dos o tres temporadas, con lo que para mi ya es positivo y para mí es normal que las dos intenten encontrar la generación más joven", argumentó.

"Después de estos dos años", añadió Rossi "a lo mejor lo dejo yo" y "Jorge y Dani también tendrán más edad" por ello, insistió el '46', aunque "les quedan muchos años es normal que intenten buscar un relevo y en Moto2 e incluso en Moto 3, como el caso de Miller".

Individualmente, el italiano analizó su estado físico personal. "Creo que estoy bien, preparado, me siento bien, en Indianápolis el problema fue la pierna izquierda. Esto me ocurre sobre todo en los últimos años por la lesión que tuve en la derecha; por algún motivo tengo un problema en la izquierda. Será porque soy un poco viejo, no sé, pero es verdad que tengo problemas en la rodilla y es verdad que me dolía un poco", expuso.

Finalizó el de Urbino su intervención comentando las diferencias existentes entre Yamaha y Honda. "Este año hay algo en el chasis y central eléctrica que les ha permitido aumentar la distancia con nosotros. No estamos tan lejos pero hay que apretar. Además, Marc pilota muy bien porque Dani en Indy no tuvo el ritmo superior. Tenemos que trabajar para encontrar algo nuevo lo antes posible".