NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTOGP

Jorge Lorenzo: “Nos faltan tres décimas de moto”

El español que, terminó segundo en el GP de Indianápolis, afirma encontrarse mejor físicamente y espera que en Brno pueda luchar por la victoria.

IndianapolisActualizado a
Jorge Lorenzo se muestra feliz tras lograr la segunda posición en el GP de Indianápolis.
Michael ConroyAP

-¿Qué sabor de boca le deja este resultado?

-Está claro que Marc está haciendo una temporada excelente: ha conseguido casi todas las poles y todas las victorias. Corre constante y sin errores y eso no es nada fácil. Además la Honda va bien en todos los circuitos y eso le da una confianza que los demás no tenemos, de momento. Desde el test de Montmeló ha mejorado, y yo estoy mejor físicamente. Me encuentro mejor con la moto y eso me permite hacer un ritmo constante. Quizás en un circuito más a mi estilo, como Brno, podamos estar en condiciones de luchar por la victoria, como en Mugello, pero para intentar luchar de forma constante por la victoria necesitamos que Yamaha nos dé algunas décimas más. Sé que están trabajando mucho, para mejorar la electrónica, y estamos a la espera de esas mejoras.

-¿Le preocupa que HRC entrenara en Brno durante el parón?

-Es su circuito de pruebas. No tengo mucha información pero parece que la pista no estaba bien, pero tener ya el setting de este año es bueno. Nosotros vamos a seguir trabajando a tope.

-¿Cree que la clave ha sido que se han estorbado Rossi y usted en el momento de la escapada de Márquez?

-Marc no quería que yo estuviera delante porque con la pista libre y con mi concentración puedo rodar rápido, y nunca me ha dejado estar delante de él. Quizás con una buena salida en las primeras vueltas podría haber abierto un hueco. No sé por qué, pero no era suficientemente rápido al principio. Marc pasó muy rápido a Valentino, y yo tardé bastante más, y cuando lo hice Marc ya estaba a un segundo, y los dos con un ritmo similar no acabé de llegar.

-¿Le sigue faltando confianza en la moto?

-Sobre todo en la frenada. Cuando hacemos una frenada muy fuerte quizás perdemos menos que en 2011 y el año pasado, pero no es perfecta. Seguimos teniendo puntos a favor, como el paso por curva en determinadas curvas. Pero sobre todo en condiciones raras y enseguida, en los entrenamientos, ellos cogen ventaja, es una moto más predecible. Si podemos mejorar la frenada y un poco la electrónica son esas una o dos décimas que te permiten alcanzarle o quedarte detrás.

-Rossi dice que se marca como objetivo ganar al menos una vez a Márquez. ¿Usted también?

-Lo estamos intentando, pero cuando un piloto se encuentra así de bien y la moto funciona, no es fácil de ganar.

-¿Y eso no mina la moral?

-Es algo que tienes que entender, como Villopoto, que ganó las 20 carreras de supercross… Las cosas pueden cambiar. Si Valentino y yo hubiésemos tenido tres décimas de moto hubiésemos podido luchar por ganar, pero no ha sido así.