GP INDIANÁPOLIS | MOTO2

Viñales: “Kallio sorprende, en seguida ha sacado un segundo”

El español que, finalizó segundo, afirma no estar centrado en la general, sino que sólo piensa en ir carrera a carrera para quedar por delante de Rabat y Mika.

Indianapolis
0
Viñales: “Kallio sorprende, en seguida ha sacado un segundo”
MotoGP

-¿El resultado ha sido mejor de lo esperado?

-Desde luego. Ayer no teníamos ritmo y gracias al equipo en el warm up hemos encontrado la solución. Creo que ha sido un buen fin de semana, con un gran resultado, hemos trabajado mucho, y creo que si para Brno conseguimos estar desde el principio delante podremos luchar por ganar la carrera.

-¿Le ha servido de algo tener en el warm up a Rabat de referencia?

-Por su puesto. Me ha dado la carrera prácticamente. Seguir a un piloto rápido te da mucho, pero ya sabíamos que podíamos estar fuertes y nos hemos motivado bien.

-¿Le ha afectado a su estrategia la bandera roja?

-Me gusta más una carrera larga, al final me encuentro más a gusto. No nos ha perjudicado, lo único que temía un poco a la salida, pero me ha ido bien. Quiero agradecer al equipo el trabajo que ha hecho este fin de semana.

-¿Ha cambiado de neumático de una carrera para la otra?

-No. El warm up lo hice con uno viejo y me ha salido bien. Creo que si hubiéramos dado más vueltas igual habría bajado a 1:36.

-Está más cerca de Rabat en la clasificación.

-Yo no miro la general para nada, miro ir carrera a carrera e intentar quedar por delante de Tito y de Kallio.

-Después de cómo ganó el título el año pasado, todo es posible.

-Sí, por supuesto, todos vamos al límite y hoy se ha visto. Aparte de los cuatro primeros los demás están muy lejos; cualquier error te puede llevar al suelo, y yo he estado a punto en la segunda vuelta. Pero bueno, hay que intentar llevar un poco más al límite a Kallio, a ver si hay suerte.

-¿Kallio sorprende?

-Sí, sorprende en las primeras vueltas. No entiendo. En seguida ha sacado un segundo y lo ha mantenido todo el rato.