Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GP DE INDIANÁPOLIS | MOTOGP

“Llegar líder a la primera curva me hizo tener una erección”

Valentino Rossi se mostró más que satisfecho por el tercer puesto logrado en el GP de Indianápolis. No lograba un podio en este trazado desde 2008.

Indianapolis
Valentino Rossi, feliz, por el tercer puesto logrado en el GP de Indianápolis.
Michael ConroyAP

-¿Qué puede decir de su carrera?

-Cuando he llegado delante de todos a la primera curva, he tenido una erección. He hecho una salida a lo Ron Haslam. Cuando eres viejo como yo toca aprender a hacerlo y hacer de esa necesidad una virtud. Yo no puedo permitirme hacer como Márquez y salir mal para luego recuperar. Era importante estar delante pronto y en la primera fase de la carrera he pilotado verdaderamente bien. Sabía que Márquez sería más fuerte que yo, he tratado de seguirlo, pero no lo he conseguido. Después ha llegado también Lorenzo, he tratado de luchar con él pero había dos o tres puntos de la pista donde podía girar más rápido que yo.

-¿Qué sabor de boca le deja el tercero?

-Estoy satisfecho y diría que es un buen tercer puesto. He mandado en carrera y he tenido grandes batallas en uno de los peores circuitos para mí. Esta situación me da placer, sobre todo por haber luchado contra Lorenzo y Márquez que son los mejores pilotos del momento. También con Dovizioso he tenido una buena, y le pido disculpas, porque nos hemos tocado y lo he sacado fuera haciéndole perder tiempo. He arriesgado mucho en ese adelantamiento pero no podía hacer otra cosa, Andrea era muy rápido en la recta, pero yo tenía otro ritmo en curva.

-¿Va a más?

-Sé que todavía me falta algo, pero ya he hecho seis podios, los mismos que en toda la pasada temporada y en carreras que considero más significativas. Ahora solo falta ganar primero a Jorge, que no ha sido mucho más rápido que yo aquí, y después a Marc. Lo próximo que pienso es poder mejorar un poco más mi estilo de pilotaje. Este año estoy pilotando de un modo diferente con respecto al pasado, también porque ahora la moto está mucho más a punto y me lo permite. Es inevitable cambiar, si pilotase como lo hacía hace diez años no pasaría del séptimo puesto. Me gusta este trabajo, estar en el box para descubrir dónde puedo mejorar. Y esta es la razón de mis progresos en esta pista, he encontrado nuevas trazadas.

-¿Qué espera de Brno?

-Siempre es difícil hacer proyectos a largo plazo, mejor pensar carrera a carrera. Ahora me esperan carreras en las que sobre el papel podría sufrir, a parte de Misano y las de fuera de Europa. Brno en teoría es un circuito que me gusta, en el que he ganado mi primera carrera en el Mundial y disputado grandes premios cruciales. Pero el año pasado me costó mucho. No quiero pensar que será así antes de llegar. Un piloto de mi edad y con mi experiencia debe ir rápido en todos los circuitos.