NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE INDIANÁPOLIS | MOTO2

Pole para Kallio y caída sin consecuencias de Tito Rabat

El finlandés fue el más rápido aunque su compañero español no pudo plantarle batalla al irse por los suelos en la fase decisiva de la calificación.

IndianapolisActualizado a
Pole para Kallio y caída sin consecuencias de Tito Rabat

El Mundial de Moto2 es desde hace mucho una pugna entre los pilotos del equipo Marc VDS, y en Indianápolis la disputa continúa. En esta ocasión es Mika Kallio quien partirá con ventaja de cara al gran premio después de haber conseguido la pole, la segunda que suma el  finlandés en la presente temporada. Tito Rabat se ha tenido que conformar con la segunda posición de la parrilla tras sufrir una caída. Rabat no rebajó la presión sobre su compañero Kallio, buscando claramente la pole, pero a falta de ocho minutos para el final de la clasificatoria, Rabat se fue al suelo sufriendo un duro revolcón, afortunadamente sin consecuencias físicas, pero que le impidió concluir la sesión.

La clasificatoria ha sido más lenta que la sesión libre de la mañana, rodando seis décimas más despacio que el tiempo que logró Dominique Aegerter antes, el mejor tiempo del fin de semana en Indianápolis, que finalmente se tuvo que conformar con la tercera posición de la parrilla. En segunda línea se han clasificado Johann Zarco, Simona Corsi y Maverick Viñales. Por detrás apareció un Takaaki Nakagami, desconocido desde la carrera inaugural, con Sandro Cortese, Thomas Luthi y Sam Lowes completando las diez primeras posiciones.

Para el resto de los pilotos españoles la jornada fue complicada. Luis Salom fue undécimo, por delante de Jordi Torres, y Julián Simón fue 14º. Axel Pons fue 22º, mientras que Ricky Cardús, que sufrió una temprana caída, terminó 26º. Nico Terol fue 29º, sin conseguir resolver los problemas que le atenazan esta temporada. Mientras que Román Ramos fue 34º.

Clasificación:

-Primera línea. 1. Mika Kallio (FIN/Kalex) 1.36.883. 2. ESTEVE RABAT (ESP/KALEX) 1.37.056. 3. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 1.37.209. -Segunda línea. 4. Johann Zarco (FRA/Suter) 1.37.452. 5. Simone Corsi (ITA/Kalex) 1.37.456. 6. MAVERICK VIÑALES (ESP/KALEX) 1.37.513. -Tercera línea. 7. Takaaki Nakagami (JAP/Kalex) 1.37.524. 8. Sandro Cortese (ALE/Kalex) 1.37.558. 9. Thomas Luthi (SUI/Suter) 1.37.582. -Cuarta línea. 10. Sam Lowes (GBR/Speed Up) 1.37.664. 11. LUIS SALOM (ESP/KALEX) 1.37.758. 12. JORDI TORRES (ESP/SUTER) 1.37.891.