GP DE INDIANÁPOLIS | MOTOGP
Bradl sorprende siendo el más rápido en los últimos libres
Una sensión muy complicada por el estado de la pista, con algunas caídas (como la de Bautista) y con Marc Márquez en la sexta posición.
El alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) sorprendió a todos los pilotos de MotoGP al ser el más rápido en la tercera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Indianápolis, la que da el acceso directo a la segunda clasificación (Q2), que no consiguió el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), que sufrió una fuerte caída y acabó duodécimo y obligado a disputar la primera clasificación (Q1).
El campeón del mundo de MotoGP y líder del Mundial, el español Marc Márquez (Honda RC 213 V) dominó la primera parte de los entrenamientos, en los que también tuvo un pequeño susto que casi le descabalga de su moto pero al final se tuvo que conformar con la sexta plaza, aunque como ya explicó ayer, será interesante saber cuál es la estrategia que han usado los pilotos con la elección de los neumáticos al final de la jornada.
Con Márquez al frente de clasificación en los primeros minutos de entrenamiento el primer incidente llegó de la mano del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici Open), quien tuvo problemas mecánicos con su moto que le obligaron a regresar corriendo a su taller para subirse a la segunda moto, con la que logró el séptimo mejor tiempo.
Poco después llegó el susto de Marc Márquez, que tuvo que hacer una auténtica cabriola para mantenerse sobre su moto, pero el momento más espectacular de la tercera tanda y que afortunadamente salvó con éxito, llegó de la mano del también español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) en la curva de entrada a la recta de meta.
El más pequeño de los hermanos Espargaró se equivocó en la trayectoria trazada en esa curva, que se hace en tercera marcha y tocó con su rodilla la hierba que hay por detrás del piano, el fuerte impacto le catapultó por los aires casi completamente desmadejado pero sin soltar las manos del manillar consiguió controlar los latigazos de su Yamaha, volver a poner los pies en los estribos y tras saltar por encima del borde exterior de la pista regresar a la misma.
Quien ya no pudo evitar la caída fue Bautista, que comenzó a derrapar con su Honda RC 213 V en la curva trece del trazado estadounidense y no pudo controlar la moto cuando esta recuperó tracción, lo que le lanzó literalmente por los aires. Aún siendo una caída a una velocidad considerable Bautista cayó bien y no se produjo daños de consideración salvo el lógico golpe en la parte derecha de su cuerpo.
Los últimos minutos de los entrenamientos resultaron mucho más movidos que en otras ocasiones y probablemente por el cambio de neumáticos lograron situarse líderes en algún momento tras Márquez, el citado Andrea Iannone, los también italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici open) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) o el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), al que posteriormente le estorbó en su segunda vuelta rápida el francés Mike di Meglio (Kawasaki), hasta que llegó Stefan Bradl.