FÓRMULA 1
Horner: "Kvyat es muy rápido, es el novato de la temporada"
El director de Red Bull considera que el rendimiento del ruso demuestra lo eficaz que es el programa de jóvenes pilotos de la escudería austriaca.
No debería ser una sorpresa que Christian Horner llenará de elogios a un piloto del entorno del entorno de Red Bull, ya que Daniil Kvyat se lo ha merecido. La joven perla de Red Bull tuvo que dar un paso de gigante esta temporada, venía de correr la Fórmula 3 Europea y con el título de GP3 bajo el brazo, y aún así muchos se preguntaban si estaba lo suficientemente preparado para dar el salto a la Fórmula 1. Además, las pruebas de pretemporada con Toro Rosso estuvieron repletas de problemas y ofrecieron relativamente poco tiempo para que el piloto perfeccionará sus habilidades al volante. Pero el ruso de 20 años ha cerrado las bocas de todos.
En sus primeros opnce grandes premios ha puntuado en sus dos primeras carreras y ha sido un habitual del 'Top10'. Sus resultados, podrían haber sido aún mejores de no ser por el flojo expediente de fiabilidad del equipo italiano. También ha mostrado un buen rendimiento en comparación con su compañero de escudería Jean-Eric Vergne, que está firmando una de sus mejores temporadas después de cambiar su enfoque mental en carrera. "Tenía pocas pruebas de pretemporada y Jean-Eric Vergne es un piloto muy rápido, por lo que el punto de referencia que está en contra es muy bueno" opinó Horner.
Horner considera que el estado de forma que está exhibiendo su piloto es una muestra más de lo bueno que es el programa de jóvenes pilotos de Red Bull Racing. "Ha estado sensacional y ha sido el novato de la temporada hasta ahora. Su ritmo es muy rápido y la velocidad, teniendo en cuenta el salto que ha hecho de la GP3, es muy impresionante" comentó el británico.
Pero lo que más impresiona acerca del joven piloto ruso es su madurez. Habla como alguien que llevará años en la categoría, siempre se centra en las áreas por mejorar del monoplaza en vez de referirse a sus propias actuaciones. Esta cualidad le permite mejorar constantemente y aprender de los errores, y fue una de las claves para Helmut Marko a la hora de decidir sentarle en el toro rojo por encima del resto de candidatos.
El programa de jovenes pilotos de Red Bull ha sido criticado en ciertos sectores por la crueldad que ha demostrado con ciertos talentos que han sido despedidos en años anteriores. "El programa de jovenes pilotos puede ser percibido como duro a veces, pero la F-1 no es un negocio suave y lo que obtienes se descubre al final". Aún así Horner cree que el éxito de Vettel y Ricciardo, es la prueba que demuestra lo eficaz que es el programa. "Nuestros dos pilotos han llegado a través del equipo júnior y ambos están ahí por méritos propios" concluyó Horner.