NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Luca Marmorini deja de ser el jefe de motores en Ferrari

La 'Scuderia' hace oficial la salida inmediata del patrón del departamento de unidad de potencia, pensando en la próxima temporada. Su lugar lo ocupará Mattia Binotto.

Actualizado a
Luca Marmorini dejará de trabajar en la escudería italiana.
DIARIO AS

El corazón de Ferrari no está latiendo a las pulsaciones idóneas esta temporada. Y no solo el suyo. Miles de aficionados de la Scuderia están al borde del ataque de nervios ante las pobres palpitaciones de, una unidad de potencia, que no consigue dar más de sí en esta temporada 2014. La escudería italiana cree que ya ha jugado bastante con la salud de sus aficionados y sobre todo, con la de su monoplaza.

Así las cosas, Ferrari ha decidido cambiar de ‘médicos’ en su departamento de motores. La restructuración pasa principalmente por la salida inmediata, pero, de cara al próximo año, del jefe de motores y electrónica, el veterano Luca Marmorini. El italiano deja el equipo en el que ha pasado la mayor parte de su carrera. Comenzó en 1990 trabajando en dicho departamento, y tras nueve años, se marchó a Toyota cuando iniciaba su proyecto de Fórmula 1. En 2009 volvió a Maranello hasta el día de hoy.

Si algo ha caracterizado a la 'Scuderia' durante su longeva historia de éxitos en la F-1, es su potente motor. La llegada del nuevo turbo V6 a la F-1 no ha ayudado al F14 T, donde ha sido pionera la escudería Mercedes. Para intentar despertar a la bestia, que siempre ha rugido en el interior de sus monoplazas, Mattia Binotto se convertirá en el jefe de operaciones en su departamento de unidad de potencia. No le dejaran muy solo. Trabajará estrechamente con el director técnico, James Allison, ingeniero ‘galáctico’, fichado por Ferrari para volver a funcionar. El diseño será cosa de Lorenzo Sassi, que ha trabajado en dicha sección desde 2006.

Con la llegada de Marco Mattiacci como director deportivo de la Scuderia, se está produciendo una serie de cambios en todos sus estamentos. Una serie de variaciones que van destinadas a dos objetivos: volver a ser competitivos de forma inminente y mantener al mejor piloto de la parrilla, Fernando Alonso. El terremoto en Maranello está desencadenando una serie de rumores entre prensa y afición. Uno de los últimos afectados de estos murmullos es el director de ingeniería, Pat Fry, del que muchos creen que será el siguiente en salir. De momento en Ferrari, lo niegan.