MUNDIAL DE RALLYS
Sebastien Ogier fija en su diana otro récord de Loeb
Si el francés gana el resto de pruebas de esta temporada, igualaría la cifra de once victorias en un año logradas por su compatriota en 2008.
Además, no se ve una gran oposición de los componentes de otros equipos. Los Volkswagen han dominado casi de manera hegemónica la temporada. Han ganado los siete rallys, seis de los siete Power Stage, y sus tres pilotos copan sin casi oposición los ránkings de victorias de tramo y tiempo en el liderato de las pruebas. Y es quizás de ahí de donde proceda la mayor oposición para que Ogier pueda igualar el récord de Loeb, ya que tanto Jari-Matti Latvala como Andreas Mikkelsen, han sido los únicos en poner en apuros al campeón este año. Los demás son meras comparsas.
Si consiguiera igualar el récord de once victorias de Loeb, tendría el mérito añadido de que su compatriota lo logró en una temporada con quince pruebas y él lo haría en la presente, que tiene trece rallys en el calendario. Aunque tras coronarse campeón por primera vez el pasado año aseguró a AS: “No me planteo batir los récords de Loeb”. Sin duda tener uno de ellos a tiro será un acicate más… aunque Ogier tiene tal hambre de triunfos que prácticamente no está dejando a sus rivales ni las migas este año.
Con su triunfo en junio en el rally de Polonia, que suma el vigésimo primero de su carrera, Ogier ha superado a su compatriota Didier Auriol en el ránking de victorias, y sólo tiene por delante a Juha Kankkunen (23), Tommi Makinen (24), Colin McRae (25), Carlos Sainz (26), Marcus Gronholm (30) y el propio Sebastien Loeb (78).