SUPERBIKE
Sykes también es el jefe en los dos días de test en Portimao
El británico ha liderado los tiempos por delante de Guintoli y Baz. David Salom ha probado algunos componentes que llevará la Kawasaki la próxima temporada.
A Tom Sykes le da igual si se dispara con fuego real, es decir las carreras, o si de lo que se trata es de un test. El británico impone su ley en Superbike y las dos jornadas de entrenamientos en Portimao así lo demuestran. Su registro de 1:42.719, firmado por la mañana, figuraba en lo más alto de la hoja de tiempos del día. Próxima parada: Jerez (7 de septiembre), esta sí, prueba puntuable para el Mundial que lidera el británico.
Tanto Sykes como Loris Baz, su compañero en el Kawasaki Racing Team, se centraban en afinar la puesta a punto de la ZX-10R, ya que ninguno de los dos tenía nuevas piezas que probar. Los ensayos de futuro correspondían al tercer piloto de verde, David Salom, la punta de lanza de la marca en la categoría EVO; quien sí utilizaba algunos componentes que llevará la Kawasaki la próxima temporada, cuando todas las motos estén sometidas a la reglamentación EVO.
Entre Sykes y Baz (1:42.954) se coló la Aprilia de Sylvain Guintoli, segundo en el campeonato, quien con su RSV4 le ganó la partida al otro representante de la marca de Noale, Marco Melandri, quien logró el cuarto mejor tiempo de la jornada (1:43.315). Eso sí, el trabajo de ambos se vio alterado por las caídas, afortunadamente sin gravedad.