GP2 | GP3 EN HOCKENHEIM
Stefano Coletti retorna a la senda de la victoria
El piloto de Racing Engineering se impuso por delante de Nasr y Vandoorne. En GP3, Jann Mardenborough se alzó con su primera victoria.
Fin de semana mágico el que se ha vivido en el circuito de Hockenheim para la GP2. Sí en la primera carrera el neozelandés Mitch Evan obtenía una épica victoria en la carrera en la que se cumplían doscientas competiciones en la categoría, la segunda no se quedó atrás, gracias en parte, a la aparición de la lluvia que cambió con sus pinceladas el escenario de la prueba. Stefano Coletti tenía ganas de alzarse con una victoria que se le resistía desde mayo del pasado año, partió desde la sexta posición en la parrilla y decidió arriesgar. El piloto monegasco montó neumáticos slicks en su monoplaza a pesar del fuerte diluvio. La jugada le salió perfecta.
En la salida los pilotos que montaban neumáticos de lluvia comenzaron a escaparse hasta la salida del primer safety car, después de que Richelmi se llevara por delante a Cecotto. En la resalida los pilotos con neumáticos y reglajes óptimos para la lluvia: Vandoorne, Sorensen, Berthon y Marciello, entre otros, comenzaron a pelearse por el liderato de la prueba. Coletti consiguió remontar y marcharse en pos de la esperada victoria gracias a su gran ritmo y a su estrategia. No obstante, tuvo que sufrir y apretar hasta el final para lograrla, con un Felipe Nasr que buscaba de manera desesperada recortarle distancias a Jolyon Palmer al frente del campeonato. El tercero en el cajón fue Stoffel Vandoorne, por delante de Sorensen y la sorpresa Lancaster. Jolyon Palmer entraba séptimo y sigue al frente de la GP2. Canamasas termino 13º.
En la segunda carrera de la GP3 se impuso el joven piloto de Nissan Jann Mardenborough, que se alzó con su primera victoria en la categoría. El británico partió desde la pole y consiguió conservar la primera posición frente a las arremetidas de su compatriota Zamparelli y de Eriksson, que sumo un nuevo podio. Lynn luchó por subir al podio y terminó cuarto. Tras la disputa de la cuarta cita de la temporada, octava carrera del año, Alex Lynn mantiene el liderato por delante de Eriksson y de Kirchhofer que asciende al tercer lugar de la clasificación tras su gran fin de semana en el que consiguió su primera victoria en la categoría.