FÓRMULA 1 | GP DE ALEMANIA
Rosberg: "Tengo mucha suerte de tener dos carreras en casa"
El líder del Mundial reconoció "sentirse en su casa" tanto en el GP de Alemania, que se disputa este fin de semana, como en el GP de Mónaco.
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) no quiso polemizar con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, por las palabras de este sobre que Alemania, escenario este domingo del próximo Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, no es la casa del germano, que reside en Mónaco y reconoce que su 'hogar' es el Principado.
"No leo los periódicos, pero esto si que lo escuché. Cada uno tiene sus opiniones y creo que es más un chiste en el que no voy a meterme. Tengo ganas de que llegue la carrera y siendo mi segunda carrera en casa, tengo mucha suerte de tener dos, así que espero hacer un gran trabajo y buen resultado. Estoy en una racha de muy buenos momentos y espero continuarlos", aseveró Rosberg en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Alemania.
De todos modos, tiene claro que está viviendo "una lucha muy buena" con su compañero de escudería. "En cada carrera estamos los dos peleando por la victoria, es una batalla muy dura y creo que va a continuar por mucho tiempo", comentó.
El líder del Mundial indicó que sería "muy emocionante" ganar en Hockenheim y afirmó que en este momento del campeonato únicamente mira "carrera a carrera". Además, no sabe qué influencia tendrá la prohibición del sistema FRIC, una de las 'armas' de las 'flechas plateadas'. "Todo el mundo tiene uno, así que es difícil de predecir. Habrá algún impacto, pero tenemos que esperar", puntualizó.
Por último, Rosberg, lamentó que la FIFA le haya prohibido llevar la Copa del Mundo en su casco porque "molaba mucho", comparó a la selección alemana de fútbol, que se proclamó el domingo tetracampeona del mundo, y Mercedes. "Ver como juega el equipo nacional como un todo es emocionante y es lo que intentamos hacer aquí, hacer que todos trabajemos a la vez para sacar lo mejor. También tenemos un dominio que nos está ayudando mucho y eso significa que estamos trabajando muy bien como equipo", sentenció.