NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTOGP

Repsol extiende su acuerdo con Honda durante tres años más

Se renueva así una estrecha colaboración tecnológica y de patrocinio que data desde 1995 y que ha conquistado diez títulos de pilotos.

MadridActualizado a
Repsol extiende su acuerdo con Honda durante tres años más

Repsol continuará siendo el patrocinador principal del equipo oficial Honda en el Mundial de MotoGP durante tres años más. La petrolera española y el departamento de competición de la marca japonesa, HRC, han renovado el contrato, que expiraba este año, hasta finales de 2017, convirtiéndose así en la colaboración más duradera que existe en los grandes premios.

El patrocinio y apoyo tecnológico de Repsol a HRC se inició en 1995 y desde entonces se ha traducido en diez títulos mundiales de pilotos (incluyendo los de Álex Crivillé en 1999 y Marc Márquez el pasado año), seis de escuderías, 133 victorias y 354 podios repartidos entre las categorías de 500cc y MotoGP. Un palmarés impresionante para estas dos décadas de trabajo en común y que avala lo exitoso de un trabajo conjunto que va mucho más allá de una mera financiación del proyecto.

Begoña Elices, directora general de comunicación y presidencia de Repsol, ha mostrado su satisfacción con esta renovación: “Estamos muy satisfechos de renovar una alianza que se remonta a 1995 y que ha dado tantos frutos, en el ámbito deportivo y en el tecnológico. Contamos con dos pilotos excepcionales, Marc Márquez y Dani Pedrosa, que representan a la perfección los valores Repsol. Esta vinculación con la alta competición es el mejor acicate para mejorar como compañía global, para investigar y desarrollar carburantes y lubricantes de última generación”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de HRC, Shuhei Nakamoto, también lo ha valorado de forma muy positiva: “No hay mejor momento para anunciar esta renovación, después de un doblete en Alemania y con las dos primeras posiciones en el Mundial. Estamos muy contentos de ampliar nuestra relación con Repsol, que no es sólo un acuerdo de patrocinio sino una relación técnica clave. Con la regla que en 2014 ha limitado el consumo a un máximo de veinte litros de gasolina por carrera, hemos trabajado de forma muy estrecha junto a Repsol y estamos orgullosos de compartir nuestros éxitos tanto ahora como en el futuro".