NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ALEMANIA

La FIA introduce dos zonas de DRS para el GP de Alemania

Con la intención de mejorar el espectáculo se incluye una zona de activación tras la primera curva, además de la habitual situada tras la salida de la curva cuatro.

Salida del GP de Alemania 2012, circuito de Hockenheim.

La FIA ha confirmado que la zona de activación del alerón trasero móvil de los monoplazas (DRS) será en dos puntos diferentes del trazado alemán de Hockenheim, donde este fin de semana se disputará la décima prueba de la temporada de Fórmula 1.

La novedad con respecto al año 2012, recordemos que el GP de Alemania del año pasado se disputó en Nurburgring, se encontrará tras la primera curva (Nordkurve) y llega tras la frenada de la segunda; mientras que la segunda zona de activación será en la Parabolika, la recta más larga del circuito (1.240 m) ligeramente inclinada a izquierdas hasta desembocar en la curva 6 del trazado, una de las horquillas más lentas del calendario por la que los monoplazas bajan de los 320 a unos 65 km/h. En 2012 hubo numerosos adelantamientos en esta zona de DRS donde los pilotos aprovechaban la larga recta para coger el rebufo y hacer efectiva la maniobra en la fuerte frenada.

Con este cambio la FIA busca alimentar el espectáculo fomentando las posibilidades de adelantamiento en el mítico circuito alemán, haciendo efectivo el aumento de zonas de activación del DRS, decisión que contrasta con la que tomaron hace dos años.