NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES

Melandri y Sykes se reparten las victorias en Laguna Seca

El italiano ganó por delante de Guintoli y Sykes, mientras el británico se impuso en una accidentada carrera al propio Guintoli y a Rea. Elías logró dos quintos.

Actualizado a
Melandri y Sykes se reparten las victorias en Laguna Seca

El italiano Marco Melandri (Aprilia) se impuso en la primera carrera del Gran Premio de Laguna Seca del Mundial de Superbike, en California, con el español Toni Elías (Aprilia) en la quinta posición. El líder del campeonato, el británico Tom Sykes (Kawasaki), pilotó su máquina hasta la tercera plaza por detrás del francés Sylvain Guintoli (Aprilia)

Sykes, primero en los entrenamientos, Melandri y Guintoli se pusieron en cabeza de la prueba en la salida, con Elías (Aprilia) noveno en los primeros compases. Pronto, Melandri tomó la cabeza tras colarse Sykes en la mítica curva del sacacorchos. En esas posiciones se mantuvieron los tres más rápidos, mientras que Elías remontaba hasta la sexta plaza y se marchaba a por Haslam (Honda) y Giugliano (Ducati)

A ocho giros para el término de la carrera, Elías daba buena cuenta de Haslam y era quinto, justo cuando Melandri ponía tierra de por medio sobre Guintoli para sentenciar la primera manga del noveno gran premio del campeonato.

En la segunda manga,  que resultó tremendamente accidentada hubo dos banderas rojas. La fuerte colisión entre Baz y Lowes provocó la primera y el impacto de Barrier contra el muro, la segunda. Afortunadamente y según los partes médicos, ninguno resultó con lesiones graves. Al final, victoria de Sykes seguido por Guintoli y Rea. Elías volvió a ser quinto y Salom, que fue décimo en la carrera inicial, terminó octavo.