NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Alemania no es la casa de Rosberg, él nunca ha estado allí"

Lewis Hamilton pone en duda que la próxima carrera en Hockenheim se pueda considerar territorio de Nico Rosberg debido a que no ha residido allí habitualmente.

Actualizado a
Hamilton celebra su victoria en el Gran Premio de Silverstone con Rosberg detrás.
Mark ThompsonGetty Images

Hamilton y Rosberg, compañeros en Mercedes y enemigos en la pista, siguen alimentando su rivalidad en cualquier momento que ven cercano un micrófono para soltar alguna píldora. En esta ocasión, el encargado de alentar su particular 'guerra fría' ha sido el flamante vencedor del GP de Silverstone, Lewis Hamilton. El británico pone en duda que el gran premio que se celebrará en Alemania dentro de dos semanas se pueda considerar como territorio de Rosberg: “Sinceramente, Nico nunca ha estado en Alemania, así que no se puede decir que sea una carrera que se celebra en su casa. Cuando corría en karting, nunca se ponía cerca de una bandera alemana. Siempre se ponía al lado de una de Mónaco".

Nico Rosberg ha nacido en la ciudad alemana de Wiesbaden, su madre es de nacionalidad germana, su padre, Keke, es finlandés y según cuenta Hamilton, ha pasado la mayor parte de su vida en Mónaco donde reside actualmente. Lewis explica que es motivador poder vencerle en todas sus ‘casas’.

"Sé que ha crecido en Mónaco así que Mónaco es su ciudad, su casa. Es alemán, finés, monegasco o lo que sea, así que tendrá ese apoyo en Mónaco y en Alemania siempre tuvo a muchos seguidores. Siempre es estupendo vencer a los demás en su territorio", añadió el británico sonriendo.

El abandono de Rosberg en Silverstone, seguido de la victoria de Lewis Hamilton ha hecho que el Mundial de Fórmula 1 este más apretado que nunca en esta temporada. Tan solo cuatro puntos separan a Nico de Lewis, y esto hace creer que en las próximas carreras veremos chispas entre los dos Mercedes. Hamilton ya ha avisado que en las próximas carreras pondrá el beast mode (modo animal), empezando por Hockenheim. Para acabar, Lewis también tuvo palabras para su jefe, Toto Wolff, que afirmó que Rosberg tendría que darle consejos para conseguir la victoria a partir de este momento: "¿Toto dijo eso? Está bien. A Toto le gusta estar en ese lado del garaje", dijo bromeando el inglés.