GP2/GP3
Felipe Nasr logra su segunda victoria de la temporada
El piloto brasileño venció la segunda manga, Mitch Evans la primera. En GP3 victoria de Eriksson y doblete de Status GP en el circuito de casa.
Felipe Nasr sigue demostrando su valor como piloto reserva del equipo Williams al lograr su tercera victoria en la GP2 en la segunda manga del GP de Silverstone. El brasileño del equipo Carlin repite lo conseguido esta misma temporada en el GP de España tras conseguir mantener a raya a un Coletti muy combativo durante toda la carrera. El podio lo cerró el venezolano Johnny Cecotto que consiguió defenderse con solvencia de las arremetidas de Jolyon Palmer, líder de la categoría. El español Sergio Canamasas concluyó un fin de semana para olvidar y tras sufrir un toque en las primeras vueltas con un Raffaele Marciello que acabó en la gravilla, tuvo que retirarse en la vuelta 11 con la parte trasera de su Trident dañada.
En la primera manga se impuso Mitch Evans por delante de Jolyon Palmer y Sotfell Vandoorne. El piloto neozelandés logró su primera victoria en la categoría en Silverstone a los mandos del Russian Time. Raffaele Marciello, a pesar de su gran salida, se vio lastrado por problemas técnicos de su Racing Engineering y no pudo acabar la carrera tras partir de la pole. Sergio Canamasas tuvo una carrera dificil en la mitad baja del pelotón y llegó en la misma posición de la que partió, 15º.
Las carreras de GP3 siguen brillando por su gran igualdad, con cinco ganadores en seis carreras. En la primera de las mangas del fin de semana en Silverstone venció Jimmy Eriksson que dominó la carrera de principio a fin para alzarse con su primera victoria en la categoría. El piloto sueco que partía desde la pole logró mantener detrás al fiero Alex Lynn, líder del campeonato, y a Marvin Kirchhofer que realizó una gran carrera. En la segunda manga la escudería británica Status GP se llevó un doblete en su casa con la victoria de Richie Stanaway por delante de su compañero de equipo Emil Bernstorff. Carmen Jordá terminó en 17ª posición mejorando la 24ª de la primera manga.