NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Sykes se lleva su tercera pole tras una gran lucha con Rea

El británico de Kawasaki y el de Honda se han intercambiado una primera posición que finalmente se llevó el líder. Tercero saldrá Davies.

Actualizado a
Tom Sykes se llevó su tercera pole en Portugal.
Mirco Lazzari gpGetty Images

El circuito de Portimao (Portugal), uno de los más emocionantes del calendario, recibe la octava cita de la temporada de Superbike. Hoy era turno para la calificación. Los primeros en salir a pista, los pilotos que disputaban la Superpole 1, con David Salom (kawasaki EVO) y Toni Elías (Aprilia) entre ellos. Pero a los tres minutos del comienzo, Claudio Corti ha sufrido una caída muy aparatosa que ha provocado una bandera roja y un parón en la sesión. Tras la reanudación, el manresano ha sufrido una serie de problemas que le han dejado vigésimo y por lo tanto fuera de la Superpole 2, mientra que Salom ha conseguido ser el más rápido y clasificarse.

La Superpole 2 ha estado marcada por una gran lucha entre Tom Sykes y Jonathan Rea que se han intercambiado la primera posición en varias ocasiones. Finalmente ha sido el británico de Kawasaki y actual líder quien se ha adjudicado su tercera pole de la temporada con un 1:42.484, mientras que el de Honda se ha tenido que conformar con la segunda plaza (1:42.765). Chaz Davies saldrá tercero (1:42.924), seguido de Marco Melandri (1:43.038) y Loriz Baz (1:43.048). El mejor piloto de la categoría EVO era Barrier en la décima posición, seguido por David Salom duodécimo.