Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estas leyendo

Mitch Evans logra su primera victoria en la categoría

GP2

Mitch Evans logra su primera victoria en la categoría

Mitch Evans logra su primera victoria en la categoría

GP2

El neozelandés del Russian Time se impuso en la carrera larga del sábado por delante del líder Joylon Palmer. El español Sergio Canamasas solo pudo ser decimoquinto.

Salió el sol en Silverstone después de la lluvia vivida en la clasificación de Fórmula 1, para la emocionante carrera del sábado de GP2 que se disputó en seco. La victoria fue para el neozelandés del Russian Time, Mitch Evans, primera en la categoría para él, que tuvo que pelear con uñas y dientes con Joylon Palmer para defender la primera posición.


Por su parte, Raffaele Marciello, piloto del programa de jóvenes de Ferrari que partía desde la pole y lideró la prueba en el inicio, tuvo que abandonar con cara de pocos amigos debido a un problema técnico en su monoplaza después de su pit stop. El español Sergio Canamasas solo pudo ser decimoquinto. La pole inversa para la carrera de mañana al sprint se la llevó Richelmi al acabar en octava posición.


La carrera fue apasionante tanto en la lucha por la victoria entre Palmer y Evans, como la lucha por la tercera posición entre Vandoorne, Coletti y Leal. Evans consiguió adelantar a Palmer tras una excelente vuelta previa a un pit stop rapidísimo que le colocaba por delante del británico. Éste, intento atacarle sin éxito en los siguientes giros, conocedor de que los neumáticos del de Nueva Zelanda estaban fríos. En la otra lucha, la de subirse al cajón, Coletti no solo no pudo arrebatar la posición a Vandoorne, sino que además perdió la posición en favor de Leal que cruzo la línea de meta en cuarto lugar.


Después de que en Austria, el sólido líder, Jolyon Palmer, no pisará el podio en ninguna de las carreras, todo a vuelto a su orden en Silverstone, en su casa, donde ha vuelto a sumar al cruzar la meta como segundo clasificado. Con esta puntuación, el británico se mantiene al frente del Campeonato con 136 puntos, su inmediato perseguidor, Nasr posee 90, y en tercera posición se encuentra J. Cecotto con 84 puntos. El ganador de la prueba de este sábado, Mitch Evans ha conseguido ascender hasta la cuarta posición con 65 puntos. Canamasas no puntúo en esta primera carrera y sigue en la duodécima posición de la clasificación.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar