Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

World Series (3.5)

Roberto Merhi: “Esto es una segunda oportunidad para mí”

Roberto Merhi ha vuelto a los monoplazas tras una estancia de dos años en el DTM y en Moscú recuperó las sensaciones de subir a lo más alto del podio.

VICTORIOSO. Merhi se impuso en la segunda manga de la cita rusa y ya es quinto en la general.
Zeta Corse

Roberto Merhi brilló en sus años de 2.0 y Fórmula 3, pero su paso por el DTM no salió como esperaba. Pese a la fe ciega que tiene en sí mismo, tuvo momentos de duda. Llegó la oportunidad de participar en las World Series con un modesto equipo ruso y Teto no se lo pensó. Y en Moscú logró una victoria como solía: pole, vuelta rápida y dominio absoluto.

Así resumía a AS su estreno en el palmarés de triunfos en la 3.5: “Las cosas han salido fenomenal. Desde la pole todo es más fácil y con una buena salida y una correcta primera vuelta logré destacarme. Mantuve el ritmo sin forzar las ruedas y sólo un fallo en el ‘pit stop’ nos hizo perder la ventaja, pero poco a poco aumenté la diferencia y gané. Todo fue perfecto, iba muy cómodo con el coche lo que hacía bastante que no conseguía”. Un éxito sorprendente para muchos, pero en el que el de Benicassim confiaba ciegamente... eso sí tras la primera cita del año: “Antes de Monza no lo esperaba, pero desde el inicio hemos sido competitivos aunque no siempre se ha podido demostrar. Estábamos ahí pero no llegaban esas dos o tres décimas que han llegado en Moscú”.

Ese esfuerzo ha devuelto a Merhi a lo alto del podio, una sensación que tenía algo olvidada: “Cada vez que me pongo al volante quiero ganar, pero sabía que hasta ahora el coche no estaba preparado. Veo lo que está pasando como una segunda oportunidad, aún soy joven y debo coger el ritmo que tenía en 2011 siendo rápido y ganando varias carreras. Llevaba bastante sin vencer y debo volver a acostumbrarme. Además, ver a Ricciardo y Bottas, con los que me he peleado muchas veces y lo están haciendo tan bien en F-1, también me da esperanzas y confianza”.

Merhi estaba feliz, pero quizá más lo estaban en su equipo, Zeta Corse: “Para ellos ganar así, dominando, ha sido una pasada. Es un equipo ruso y en Moscú estaban todos: jefes, esponsors... Les ha dado una tremenda confianza”. El piloto de 23 años se ha colocado quinto en la general a 57 puntos del líder, Sainz Jr. y la pregunta sale sola: ¿Es posible pensar en el título?. “Hay que verlo, pero Carlos volverá a estar delante tirando fuerte. Todo es posible, los campeonatos son largos y tampoco lo veo una locura. Eso sí, Carlos está un escalón por encima y es muy difícil aguantar su ritmo. No estoy obsesionado con el título, sólo quiero ganar muchas carreras”. ¿Y la F-1? “Todo es posible, sigo estando en la estructura de Mercedes y veremos qué dicen ellos”.