MOTO3

Álex Márquez: "Para nosotros ha sido una carrera perfecta"

El hermano pequeño de Marc venció en Moto3 pero estuvo cerca de irse al suelo: "El objetivo o el sueño que yo tengo es luchar por el título".

Alex Márquez celebra su victoria en Holanda.
Mirco Lazzari gp
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Assen Actualizado a

-Ha estado bien al final el fin de semana...

-Esto mola. Sí, para nosotros ha sido una carrera perfecta. Cuando he salido en la primera vuelta que iba detrás de Jack he estado a punto de caerme, iba muy, muy al límite y también la pista no estaba en condiciones como ayer, patinaba bastante sobre todo con neumático nuevo y después cuando he visto que se ha caído y pensado, vale, hoy hay que terminar la carrera, hay que coger los máximos puntos posibles y he intentado mantener la calma, he cometido un error en la misma curva que él, porque creo que ahí el viento daba justo en la moto y te levantaba un poco la moto y cuando he visto a Álex he pensado que nos mantendríamos ahí los dos hasta el final y que nos disputaríamos la victoria, pero con neumático usado después he visto que me sentía muy cómodo, que podía mantener mucho el ritmo que llevaba hasta entonces y he decidido mantener el ritmo, mantener la calma y al final creo que bueno, la segunda victoria consecutiva es muy positiva para nosotros.

-Han dado un paso adelante importante con la moto después de los entrenamientos de Aragón...

-Sí, creo que más el test de Alcañiz fue en el test de Mugello, que probamos el chasis nuevo y ya vimos allí que nos daba un plus no para hacer una vuelta pero sí para ser más constantes en carrera y poder mantener más el ritmo y esto ha sido un poco el plus que nos ha dado.

-También sobre todo por los neumáticos, ¿no?

-En Montmeló si que tuve algún problema de neumáticos. Aquí patinaba desde el principio y con neumático nuevo cogía mucho y cuando patinaba era muy agresivo, después cuando se han gastado patinaba desde el inicio y me sentía muy cómodo, podía girar mejor la moto y eso ha sido un poco la clave de esta carrera.

Noticias relacionadas

-¿El objetivo es ganar el Mundial?

-Bueno, el objetivo o el sueño que yo tengo es luchar por el título. Cuando muchos me preguntaban cuando estaba a 44 puntos si era imposible siempre he dicho que no, siempre he dicho que es muy largo, que en dos carreras cambia totalmente en una y mira en dos doce puntos, veinticinco y a siete puntos del campeonato. Creo que debemos disfrutar del momento, tenemos que seguir trabajando, agradecer a Honda todo el trabajo que está haciendo, al equipo que también está ayudando mucho para el desarrollo de la moto y la verdad es que estoy muy contento.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados