GP HOLANDA | MOTO2
Rabat impone su ritmo por la tarde y muestra quién es el líder
Pese a la igualdad que hubo en la pista el español, líder del Mundial, volvió a terminar mandando en la clasificación mejorando en medio segundo el récord de la pista.
La categoría de Moto2 ha vuelto a registrar unos tiempos muy igualados entre los pilotos de cabeza, pero Tito Rabat, como suele hacer últimamente, ha conseguido imponer su ritmo. Por la mañana el más rápido fue Jonas Folger, rodando ya al borde del récord, pero por la tarde Rabat fue aún más consistente. Rodó con tanta seguridad que no le importó llevar a rueda a Dominique Aegerter durante las primeras vueltas de la sesión, en una tanda de giros impecables de Rabat que permitieron al piloto suizo ir batiendo el récord de la pista una vuelta tras otra, hasta que el líder tomó el camino del box, cosa que también hizo Aegerter.
En su segunda y definitiva salida, Rabat ya rodó en solitario, y sin que nadie se pudiera aprovechar de su trabajo siguió mejorando los registros hasta llegar al 1.37:869 que le dio el mejor tiempo, mejorando en medio segundo el récord de la pista, lo que ha sido la tónica del día, ya que se ha aprovechado una temperatura ideal, más alta de lo que se esperaba.
El segundo fue Sam Lowes. El campeón del mundo de Supersport se muestra muy a gusto en Assen, una pista que conoce muy bien, y lo ha demostrado con la jornada de entrenamientos más completa desde su llegada a Moto2, parando el crono a 81 milésimas de Rabat. Aegerter se tuvo que conformar con la tercera plaza, a dos décimas de Rabat, mientras que Jonas Folger es cuarto, por delante de un inspirado Jordi Torres, que disfruta de su mejor primera jornada del año. Sexto ha sido Johann Zarco, por delante de Sandro Cortese y Mika Kallio.
Completan las diez primeras posiciones Ricky Cardús y Luis Salom, este convaleciente de la operación sufrida en su dedo meñique, tras la caída que tuvo en Cataluña. Maverick Viñales ha sido 12º, por delante de Julito Simón. Los 17 primeros están en un solo segundo. Axel Pons ha sido 20º, y Nico Terol, a quien los problemas de tráfico aéreo en Francia le impidieron llegar a Assen hasta entrada la madrugada, fue 21º. Román Ramos terminó 35º.