NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE POLONIA

Andreas Mikkelsen aprieta a Ogier en la primera jornada

El tercer piloto de Volkswagen ha emergido en Polonia como el gran rival del campeón y líder del Campeonato del Mundo y está segundo a 2,8 segundos.

Actualizado a
Sebastien Ogier va líder del Rally de Polonia.

Esta vez es Andreas Mikkelsen el que está poniendo difíciles las cosas a Sebastien Ogier. Si en las anteriores citas del Mundial fue Jari-Matti Latvala el que puso en apuros al francés, campeón vigente y líder del Campeonato del Mundo, en el Rally de Polonia está siendo el noruego el que le hace frente. De hecho, ha finalizado la primera jornada pegado su teórico jefe de filas en Volkswagen.

Ogier se imponía en la primera especial, pero en la segunda ya le respondía Mikkelsen, que se colocaba en cabeza. En la sueperespecial que cerraba el día el francés marcaba el mejor tiempo y se acostaba líder, pero con el noruego pegado a 2,8 segundos. Tampoco están lejos Kris Meeke, tercero a 7 segundos con su Citroën, Juho Hanninen, cuarto con su Hyundai a 7,8 y Mads Ostberg, quinto a 8,9, también con Citroën.

Mientras, el que a priori partía como máximo rival de Ogier, Latvala, ha sido la sombra del de los últimos rallys, y ha finalizado a casi medio minuto de la cabeza sin explicación ninguna. Hasta que no ha superado la superespecial final, en la que en 2009 perdía el segundo puesto de forma trágica, no ha respirado. Tampoco están brillando los Ford de Mikko Hirvonen, el ganador de la anterior edición de la cita polaca en 2009, ni el ídolo local, Robert Kubica, que sufría un vuelco en el segundo tramo en el que perdía medio minuto.

'Cohete' Suárez, cuarto, es el mejor de los españoles de la Copa Dmack Ford, en la que también compiten Yeray Lemes y Nil Solans. También corren en Polonia Juan Carlos Aguado con un Ford Fiesta R5 y Pepe López con un Fiesta R2. Todos siguen en carrera