Rally de Polonia
Kubica quiere brillar ante su público y los dos Volkswagen
A pesar de sus múltiples accidentes, el expiloto de Fórmula 1 llega confiado a la prueba de casa, después de que consiguiera buenas sensaciones en los tramos de tierra de Cerdeña.
Tras un turbulento inicio de temporada, Robert Kubica se enfrenta este fin de semana a una cita muy especial: el Rally de Polonia. A pesar de sus múltiples accidentes, el expiloto de Fórmula 1 llega confiado a la prueba de casa, después de que consiguiera buenas sensaciones en los tramos de tierra de Cerdeña. Polonia regresa al Mundial con un rally nuevo para la mayoría, ya que en la era moderna tan sólo se disputó en 2009, con victoria de Mikko Hirvonen. Kubica corrió el pasado año, cuando era puntuable para el Europeo, pero los tramos, que llegan a Lituania y son similares a los de Finlandia, no se repiten, con lo que no tendrá gran ventaja.
Aunque el factor campo favorece a los Ford de Hirvonen y Kubica, los Volkswagen de Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, imbatidos diez rallys, vuelven a ser los máximos favoritos. Dani Sordo, que fue segundo en Polonia en 2009, no corre y estará en Goodwood. Pero compiten los tres españoles de la Copa DMack Ford, ‘Cohete’, Lemes y Solans, a los que se suman esta vez Pepe López y Aguado.