NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Segundo triunfo del año para Vidal en el Nacional de Tierra

Nani Roma y Benito Guerra sufrieron problemas que facilitaron el camino de la victoria al piloto gallego en El Bierzo.

Actualizado a
Amador Vidal fue el mejor en El Bierzo.

Amador Vidal se ha anotado su segunda victoria del año en el Nacional de Rallys de Tierra. El gallego, que ya triunfó en la prueba disputada en Curtis, también se ha subido a lo más alto del podio en El Bierzo al volante de su Volkswagen Polo Proto, resultado con el que se coloca como nuevo líder del Campeonato de España.

A priori los favoritos al triunfo eran el mexicano excampeón del mundo y de España, Benito Guerra, con su Mitsubishi, y el ganador del Dakar, Nani Roma, con su Mini. De hecho, se colocaron en cabeza en los primeros compases, aunque un accidente de Roma y una avería de Guerra dejaron el camino libre a sus rivales.

Jorge del Cid heredó el liderato con su Mitsubishi, pero en los últimos tramos Vidal le sobrepasó y se llevó el triunfo. Tercero acabó otro Lancer, el pilotado por Félix Macías. Carlos Aldecoa terminaba sexto y cedía el liderato del Campeonato de España al vencedor, el único piloto que repite triunfo en lo que va de temporada, en la que también han ganado pruebas Roma y 'Cohete' Suárez.