NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pat Fry: "Necesitaremos una vuelta limpia sin tráfico"

El director técnico de Ferrari afirmó: "Necesitaremos sacar el máximo provecho de la información recopilada para hacer más estable el comportamiento del coche".

Actualizado a
El Ferrari ha mejorado pero sigue estando por detrás de Mercedes.
Mathias KniepeissGetty Images

El director técnico de la escudería Ferrari, Pat Fry, dejó claro que en la calificación de este sábado del Gran Premio de Austria necesitarán "una vuelta limpia sin tráfico" para lograr un buen resultado después de un primer día "con algo más de trabajo" por volver once años después a un circuito y tras el que deben esmerarse en encontrar "el equilibrio perfecto".

"Volver a este circuito tras una ausencia de once años, ha hecho que haya habido algo más de trabajo en este primer día en pista. Kimi y Fernando han completado un total de 129 vueltas y, aunque se trate de uno de los trazados más cortos del calendario, presenta una exigente serie de subidas y bajadas", indicó Fry en declaraciones facilitadas por la 'Scuderia', señalando que, "afortunadamente", sus dos pilotos "son de los pocos que ya han rodado aquí en el pasado".

Además, el británico apuntó que "el asfalto frío de la mañana complicó la tarea de conseguir poner a temperatura los neumáticos Blandos", mientras que las cosas "mejoraron con los Superblandos por la tarde". "A lo largo las dos sesiones fuimos introduciendo varios cambios en la puesta a punto para responder a las distintas necesidades de estilos de pilotaje de nuestros pilotos, consiguiendo pequeñas mejoras", añadió.

"Obviamente esto no es suficiente como para sentirnos satisfechos, porque aún necesitamos encontrar el equilibrio perfecto y por ello necesitaremos sacar el máximo provecho de la información recopilada hoy para hacer más estable el comportamiento del coche", prosiguió Fry.

El ingeniero de Ferrari tiene claro que verán "una clasificación muy disputada" este sábado, "sobre todo porque en una pista tan corta como ésta, tan solo una décima podría hacer que se ganen o se pierdan muchas posiciones en la parrilla". "Necesitaremos hacer una vuelta limpia sin tráfico", advirtió.

"En lo que al ritmo de carrera se refiere, por detrás de Mercedes hay un grupo de coches que están bastante cerca los uno de los otros, con tiempos por vuelta muy parecidos. Por este motivo una buena posición en la parrilla permitiría no tener que perseguir a nuestros rivales", sentenció.