NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP AUSTRIA

Hamilton: "El objetivo para mañana es la pole position"

"No me he encontrado mal, teniendo en cuenta que esta pista es nueva para mí. Tras las primeras vueltas me he encontrado bien y he ido mejorando", añadió.

Actualizado a
Hamilton: "El objetivo para mañana es la pole position"
EFE

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) situó la primera posición en la salida o 'pole position' como objetivo para mañana en la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria, después de haber marcado el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres.

"El objetivo para mañana es la 'pole position', aunque luego hay una larga subida hasta la segunda curva, por lo que en carrera puede pasar cualquier cosa", explicó Hamilton tras la primera jornada en Austria, en la que el británico dio un total de 69 vueltas entre las dos sesiones, en las que logró un segundo y un primer puesto.

"No me he encontrado mal, teniendo en cuenta que esta pista es nueva para mí. Tras las primeras vueltas me he encontrado bien y he ido mejorando. Ir tan rápido frente a otros pilotos que conocen el trazado es muy bueno", dijo el piloto de Mercedes, segundo en el Mundial y ganador de cuatro carreras en 2014.

El piloto de Mercedes reconoció que se ve "preparado" para la carrera.

"Las sensaciones fueron buenas para ambos tipos de neumáticos, incluso en las tandas largas, de manera que si el coche está así en la carrera, terminaré en un buen puesto", afirmó.

Rosberg: "Estoy un poco por detrás de Hamilton"

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), actual líder del Mundial de Fórmula Uno, reconoció que está "un poco por detrás" en los tiempos respecto a su compañero Lewis Hamilton tras los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, en los que fue segundo en la última tanda.

"En general fue un día complicado para mí, todavía estoy un poco por detrás de Hamilton en tiempo por vuelta, y tendré que trabajar esta noche", reconoció Rosberg, que hizo un total de 69 vueltas, marcando el mejor tiempo en la primera sesión, pero quedando segundo por detrás de Hamilton en la segunda.

Rosberg se mostró satisfecho por haber realizado gran cantidad de giros al Red Bull Ring, porque "cada vuelta es importante" en un trazado nuevo, ya que el circuito austríaco no entraba en el calendario de la Fórmula Uno desde 2003.

"Mi coche bota mucho en las rectas y en las zonas de frenada, por lo que la jornada fue difícil. Pero estoy seguro que puedo mejorar en eso", aseguró Rosberg.

El piloto alemán se mostró impresionado por la cantidad de público que acudió para ser una sesión de viernes y con lluvia ocasional.

"Austria definitivamente necesitaba una carrera de Fórmula Uno. Hemos visto muchos aficionados por aquí, es genial ver esa afición", sentenció.