GP DE CATALUÑA | MOTO2
Rabat afianza su liderato en el Mundial con su cuarto triunfo
El piloto catalán ha dominado en Montmeló por delante de Maverick Viñales, segundo, y el francés Johann Zarco, tercero.
Victoria contundente de Tito Rabat en el Gran Premio de Cataluña, donde ha dado muestras de su indiscutible superioridad en la categoría. Mika Kallio y Maverick Viñales le plantaron cara al inicio, aunque el finlandés pronto se desfondó y Viñales mantuvo la presión durante las primeras vueltas, llegando a alternarse en la cabeza de la carrera en varias ocasiones. Pero a partir de la quinta vuelta Rabat ya se colocó primero y no abandonó la posición hasta la caída de la bandera de cuadros. Viñales se mantuvo a su rueda, pero Rabat marcó un ritmo constante al que Viñales no pudo responder, descolgándose poco a poco para dejar a Rabat en solitario, con un pilotaje constante, hasta plantarse en la meta en solitario, con una cómoda renta, que le dio la cuarta victoria de la temporada.
Clasificaciones
Viñales logró la segunda plaza, lamentándose de problemas de neumáticos al final, aunque reconociendo la indiscutible superioridad de Rabat. La tercera plaza fue la posición más disputada de la carrera. Kallio perdió terreno y fue superado por Luthi y Aegerter, y en las últimas vueltas el grupo fue alcanzado por Torres, que fue dando cuenta de todos hasta colocarse cuarto. A falta de seis vueltas Luthi se fue largo en La Caixa y Torres buscó el interior, cayéndose. Aegerter no pudo evitar la moto y chocó, pero salvó la caída, aunque posteriormente terminaría yéndose al suelo en otra acción.
Al final, Zarco alcanzó a Kallio, y cuando este superó a Luthi en la última vuelta, el francés le devolvió la jugada a Kallio y le levantó el podio, dejando a Kallio cuarto y a Luthi quinto.
Este resultado dispara la ventaja de Rabat al frente del Mundial, con 34 puntos sobre Kallio y ya 60 sobre Viñales.
La sexta plaza fue para Pasini, que hizo la carrera en solitario. Ricky Cardús fue séptimo, en su mejor carrera en el Mundial, al igual Axel Pons, que encabezó un combativo pelotón de seis elementos y terminó octavo. Julián Simón fue 12º, Román Ramos 17º, y Nico Terol 20º. Luis Salom tuvo una peligrosa caída al inicio de la carrera, a consecuencia de la cual sufre una fractura abierta en un dedo de la mano derecha que requiere una operación inmediata.