Álex Márquez: “Me he sentido cómodo, sí que he ido al límite”
El vencedor de Moto3 estaba muy satisfecho por haber podido desarrollar la carrera como se lo había planteado antes de empezarla.


-Por fin llegó la primera de Honda.
-Sí, estoy muy contento, hemos hecho una carrera muy buena, mejor de lo esperado porque escaparse era difícil pero no imposible. He hablado con Emilio y con el equipo antes y me han dicho que lo probase, que era la carrera de casa; Emilio me ha dicho que eran demasiados riesgos, pero al final ha salido bien. He conseguido abrir ese huequito de medio segundo en la primera vuelta y luego ha venido todo rodado. Me he sentido cómodo, sí que he ido al límite, pero podía ser constante en todo momento, aunque también he cometido algún error, pero esto hay que mejorarlo. Me siento muy feliz, seguro que esto nos da mucha más fuerza para seguir trabajando. Y ahora en las próximas carreras hay que seguir así: no dar nada por imposible y seguir soñando, y en las próximas carreras recuperar puntos porque para nosotros cada carrera es como una final.
-Ha dicho que vio, a escondidas, el vídeo de la carrera de 2010 de Marc. ¿Cómo se le ocurrió?
-Me acuerdo mucho de las carreras de mi hermano cuando estaba en 125, y sabía que aquí en 2010 había hecho una carrera muy parecida a la que he hecho yo hoy: salió bien, desde la primera vuelta tiró muy fuerte y sacó una ligera ventaja. Este circuito no es como Mugello, donde te pueden recuperar medio segundo. Me vi el vídeo y me dije: si va bien el fin de semana, ¿por qué no?
-¿El chasis nuevo ha influido en el funcionamiento de la moto, habría sido igual con el anterior bastidor?
-No sé, tampoco he probado el antiguo aquí. Pero cuando lo probamos en Mugello vi que era muy constante, que permitía hacer un ritmo de carrera. Con el anterior ya decíamos que se podía mejorar, que no iba la moto perfecta. Tampoco es perfecto este, así que tenemos que seguir trabajando y poner solución a algunos problemillas que van saliendo. Honda siempre nos ha traído piezas en cada carrera, así que le estoy agradecido.
-¿En qué mejora este chasis el comportamiento de la moto?
-Sobre todo frenada. Era un punto fuerte, pero tenía muchos movimientos, y en curva rápida este es más estable.
-¿Con Rins fuera de carrera ha visto que tenía más oportunidades?
-He visto por una pantalla que estaba como parado, rodando lento. Yo lo que quería era hacer mi carrera, tirando al máximo, que era cuando me sentía más cómodo.
-Esto le hará ir muy motivado a Assen.
-Después de una victoria llegas al siguiente circuito con una motivación extra, con un plus, así que intentaremos seguir como hasta ahora, con los pies en el suelo, pero muy motivados. Ojalá fuese ya la semana que viene.
Noticias relacionadas
-¿Le ha vacilado ya a Marc por su victoria?
-Nada. Le he dicho que he tirado como él hizo en 2010, nada más.



