NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Gp de Cataluña

Isaac Viñales rizó el rizo en el circuito italiano de Mugello

El final fue de infarto, pero resultó inolvidable, en especial una última vuelta en la que el primo de Mack arrancó séptimo y se puso primero a la salida del primer viraje.

Actualizado a
EN UN SUSPIRO. La ‘foto-finish’ fue necesaria en la meta.
MOTOGP

El podio de Mugello en la carrera de Moto3 supuso el más apretado de la historia, con sus tres integrantes en un pañuelo de diez milésimas. Fenati, Isaac Viñales y Rins entraron en 26 milésimas, menos de lo que lo hicieron Corsi, Talmacsi y Pol en 2008 en ese mismo circuito (0.036). El final fue de infarto, pero toda la carrera resultó inolvidable, en especial una última vuelta en la que el primo de Mack arrancó séptimo y se puso primero a la salida del primer viraje.

Lo suyo en ese instante fue absolutamente brutal, pero el del Team Calvo no se da importancia: “Bueno, fue un golpe de suerte, cogí el rebufo de tres motos en la recta y rodaba por la zona buena. Cuando vi que el primero frenaba, yo decidí a hacerlo más tarde. Mi trazada no era la correcta y tuve suerte de que me saliera bien”.

Sobre el trepidante final, con un segundo puesto decidido a su favor por tener una vuelta rápida mejor que la de Rins, factor al que se recurrió al tener ambos el mismo crono y no aclarar nada la foto-finish, asegura: “Yo pensaba que había ganado, pero luego vi que había sido tercero y después que había sido segundo. La cuestión es que acabé muy contento con la progresión que llevamos y aquí se puede ver otra carrera parecida a la de Mugello”.