NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Felipe Massa y Sergio Pérez, lío en el hospital y en ‘Twitter’

Ambos pilotos se echaron la culpa del accidente que sufrieron en Canadá, del que los dos salieron ilesos, en la clínica. Más tarde, ‘Checo’ mostró su enfado en las redes sociales.

Massa y Pérez colisionaron en Montreal y ambos perdieron la opción de podio.
AFP

El padre de Sergio Pérez hablaba con la hermana del piloto mexicano y cada dos minutos se asomaba al exterior de la caseta de Force India en el paddock del circuito Gilles Villeneuve. El ambiente en el hogar del pasado fin de semana para los Pérez era de alivio y cierta decepción, el niño estaba bien pero podría haber logrado un gran resultado. “Ya va a venir, está bien”, contaban. Mientras, en Williams había también, cierto enfado con Checo. Mientras todo esto ocurría, en el hospital Sacre Coeur de Montreal ambos hablaban, casi discutían, sobre el accidente.

Así lo contaba Felipe Massa: “En el hospital hablé con él porque me tenía muy decepcionado. Se lo dije claramente, necesita aprender. Quería que se pusiera en mi lugar, ya que tuve un gran accidente y, sinceramente, pensé que me iba a hacer daño. Debe aprender”. Pero el piloto mexicano no lo veía igual: “En la ultima vuelta, estaba defendiendo mi posición al llegar a la primera curva, cuando de repente fui golpeado desde atrás. No fue fácil en las últimas vueltas. Estaba apretando para tratar de cazar a Nico. Daniel consiguió pasarme cuando tuve un problema eléctrico pero conseguí respetar el sistema en las últimas dos vueltas. El podio era posible y estoy muy decepcionado con los puntos que hemos perdido”.

Dos versiones. Massa lo ve todo mucho más claro: “Íbamos a casi trescientos y giró a la izquierda, podría haber sido algo muy grave, durante años si un coche estaba al lado del otro no se podía hacer ningún movimiento, tuvimos suerte de no chocar con Vettel también”. Es cierto, el alemán sonreía de manera nerviosa cuando lo recordaba: “Vi pasar cosas blancas al lado de mi retrovisor, junto a mi cara, fue increíble”.

Finalmente la FIA, tras analizar el accidente, decidió sancionar a Pérez con cinco posiciones para la parrilla del GP de Austria. Esto provocó un tremendo enfado en el piloto de Force India que, horas después, dejó patente en su cuenta oficial de ‘Twitter’: “No entiendo cómo me pueden culpar y más que un mexicano ‘Piloto’ haya empujado tanto para que me culparán. Me cuesta entender mi penalización después de ver varias veces el choque. ¡Qué lástima que un mexicano influyera tanto en perjudicarnos!”.

El ataque frontal y directo iba dirigido contra Adrián Fernández, su exmánager, que formaba parte del equipo de comisarios que juzgaba la cita canadiense. Precisamente el expiloto de 51 años también utilizó la misma red social para contestar a Pérez: “Me sorprenden los comentarios de que yo haya influido en la penalización de Checo. Solo fui de observador y nada tuve que ver con la decisión”. Continuará...