NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Gp de Canadá

Sainz: “No tenemos ninguna prisa, cuanto más tarde mejor”

Carlos Sainz está en Montreal y se toma con calma la posible llegada de su hijo a la Fórmula 1 este mismo año. Tost le ve los viernes en Toro Rosso.

CON CAUTELA. Carlos Sainz confía en el talento de su hijo y sabe que no hay que precipitar las cosas.
Getty ImagesDIARIO AS

Sainz Jr. estará en Fórmula 1. Tarde o temprano estará. Y lo hará bien. No es periodismo ficción es una realidad que sólo las circunstancias o el destino pueden cambiar. El joven piloto español está demostrando en las World Series todo su potencial y la exhibición de la pasada cita de este campeonato en Spa donde ganó las dos carreras desde la pole ha causado sensación en la F-1, donde le ven como uno de los futuros pilotos que pueden ofrecer espectáculo en este deporte, uno de los llamados a plantar batalla a los reyes de la F-1 actual.

El hijo de Carlos Sainz ya lanzó un mensaje el pasado año con su extraordinario test en Silverstone y estaba previsto que rodara el viernes de Singapur con el Toro Rosso como prueba previa a su posible llegada este mismo año. Pero finalmente en Monza, Daniil Kvyat firmó con el equipo B de Red Bull y el madrileño tuvo como destino las World Series. Ahora, líder de ese certamen y auténtico dominador, todas sus fuerzas están en ser campeón. Pero… De manera inevitable vuelven a surgir eso que llaman la antesala de la noticia. Carlos estará algún viernes de este año si las cosas no cambian mucho. Y, según algunas fuentes, existe una posibilidad, aunque mínima, de que incluso llegue a disputar alguna carrera esta temporada.

Algo que niega de manera rotunda a AS su padre. “No tenemos prisa, cuanto más tarde mejor. No tengo ninguna notificación por parte de Red Bull ni de nadie con respecto a Carlos que no sean las World Series. Vamos paso a paso, con tranquilidad e intentando hacer las cosas bien”.

Mientras, el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, explicó en la Cope: “Nada está decidido, creo que antes o después estará en la pista con nosotros. Espero que pruebe con nosotros los viernes, y así va a ser, pero no quiero confirmar esto todavía porque queda aún bastante temporada y aún debemos solucionar nuestros problemas de fiabilidad. Carlos estará en el coche algún viernes”. Tost está expresando su deseo. La decisión final la debe tomar el famoso doctor Marko. Mientras, Sainz padre, el doble campeón del mundo de rallys y ganador del Dakar está, oficialmente, en Montreal como invitado de Fernando Alonso ,con el que tiene previsto hacer una ruta ciclista tras el gran premio.