NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: "Pude ver la gran pelea final desde el mejor sitio"

Valentino califica de "fantástico" volver a subir al podio en Mugello tras cinco años sin hacerlo y espera poder luchar con Márquez y Lorenzo en Montmeló.

Mugello
Rossi, en el podio de Mugello.
MAX ROSSIREUTERS

-Han sido unas primeras vueltas muy emocionantes.

-Sí. Pero los entrenamientos fueron muy complicados. Creo que perdí la oportunidad de luchar con Jorge y Marc con el error cometido en los entrenamientos del sábado. Cuando estás en la cuarta línea es muy difícil arrancar si no se tiene un buen setting, pero en el box se hizo un buen trabajo. Al principio empecé muy fuerte porque adelanté a mucha gente que estaba por delante de mí en los entrenamientos y fue muy divertido, y llegué a la tercera posición muy rápido. Lo difícil fue reducir ese 1,4 segundos que tenían delante porque Jorge y Marc pilotaron mejor que yo en la parte final. Estaban lejos y di todo lo que tenía, con algún susto, aunque mi ritmo fue bueno. Creo que he pilotado bastante bien y he disfrutado. Puede ver la gran pelea final desde el mejor sitio… Volver al podio de Mugello tras cinco años sin subir a él es fantástico, porque subir al podio aquí es el momento más emocionante de la temporada. Quiero dar las gracias a todo el mundo porque los aficionados siempre son estupendos aquí en Mugello. Creo que ha sido una carrera muy sólida y espero poder luchar con Jorge y Marc en Barcelona.

-Está segundo del campeonato y es su tercer podio consecutivo. Se encuentra en un buen momento.

-Sí, tercer podio consecutivo, no está mal. Podría ser mejor si hubieran descalificado a Marc en las anteriores carreras… Sería más divertido para todos… Quería ganar, ese era el objetivo, pero al final el resultado no es malo, estoy satisfecho.

-¿Qué pensaba cuando veía los adelantamientos entre Márquez y Lorenzo?

-Fue estupendo. Desgraciadamente, en las últimas vueltas perdía un poco e intenté usar diferentes reglajes de “mapping” para conseguir más agarre, pero en dos vueltas perdí un segundo. Luego ellos empezaron a pelear y hubo varios adelantamientos entre ellos a final de recta y eso me permitió mantenerme cerca, y esperaba que cometieran un gran error para intentar pelear con ellos, y en la última vuelta Jorge atacó en dos o tres sitios en los que era especialmente fuerte. Esperaba ese ataque, pero Márquez se escapo un poquito y ahí se acabó todo.

-¿Ha usado los discos de freno grandes?

-Sí, pero no creo que haya una gran diferencia. Saliendo desde atrás al frenar la temperatura de los discos es muy alta y funcionaron muy bien.

-¿Qué se siente al estar en el podio con todos los “fans” aclamándole?

-Es un momento muy emocionante. Un podio en Mugello siempre es fantástico, especialmente llegar aquí en un momento así, con tanta gente apoyándote. Estoy especialmente orgulloso de estar aquí.

-¿Por qué cree que la gente le sigue queriendo de esta manera tras cinco años sin ganar el título?

-Tengo una carrera deportiva muy larga, he conseguido grandes resultados, muchas victorias, pero creo que la principal causa es mi forma de correr. Hay mucha gente que sigue las carreras en Italia y sabe que soy rápido, o al menos antes lo era, y que doy lo máximo por ganar y disfruto con ello. Creo que esa es la principal razón por la que me siguen.

-¿Este ha sido el podio más duro de conseguir aquí en Mugello?

-No sé si el más duro de todos, pero ha sido durísimo. En el pasado había carreras de mucha estrategia y no tenía que dar el 100 por cien durante todas las vueltas, pero ahora desde el principio al final he tenido que dar el máximo, saliendo además desde cuarta línea, y he tenido que darlo todo para intentar estar con Jorge y Marc. Ha sido muy difícil, pero muy emocionante.